El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, rechazó una desbandada en el partido tras la reaparición del exgobernador Antonio Gali Fayad con Morena; Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla, señaló que cada quien toma sus decisiones.

Por una parte, Cortes Mendoza en entrevista, luego de que acompañó a Eduardo Rivera Pérez como candidato a la gubernatura, comentó que, si la decisión que tomó el exmandatario fue por interés propio, se está equivocando.

Y es que, dijo, están viendo que el proyecto que encabeza Rivera Pérez está cada vez “más potente” y todos los que se quieran sumar son bienvenidos y quienes se quieran ir están en su derecho de hacerlo.

“Entiendo que hay razones de violencia e inseguridad que haya generado que algunos candidatos hayan decidido no participar, pero, que nosotros confiamos en que sea un proceso electoral que podamos vivir en paz”, expresó.

Cada quien ve qué proyectos respaldar: Cortés

En ese tenor, sobre los panistas que renunciaron y competirán por un cargo bajo las siglas de Morena, sostuvo que en el albiazul son importantes todos los que quieran estar, pero si lo dejaron por un interés personal se equivocaron, pues será la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” la que gane las elecciones en la entidad el próximo 2 de junio.

Sobre este tema, Riestra Piña comentó que cada quien toma sus decisiones y analice qué proyectos respaldar y descartó que sea un “golpe al PAN”, luego de que Gali Fayad fue alcalde y gobernador impulsado por este partido.

“Yo respeto, cada quien es libre de tomar sus decisiones, a él le toca estar allá, a mí acá, cada quien está enfocado en sus responsabilidades, a mí no me toca juzgar lo que haga, lo que me toca es decirle a la gente que yo me mantengo en esta línea porque creo en el proyecto”, remarcó.

Y es que es de recordar que Riestra Piña fue secretario general del ayuntamiento de Puebla cuando Gali Fayad era alcalde, entre 2014 y 2016.

Defiende postulación de Néstor y Nadia

En otro tema, Cortes Mendoza defendió las postulaciones a senador de Néstor Camarillo Medina, exdirigente estatal del PRI, así como de Genoveva Huerta Villegas y Nadia Navarro Corro a diputadas federales, pues fueron avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

A pesar de que dichos políticos se autoadscriben como miembros de comunidades indígenas en las que no radican y que ha sido criticado en las últimas horas, dijo que no hizo alguna observación sobre los registros de candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Incluso presumió que el Partido Acción Nacional (PAN) fue el único partido que no tuvo señalamientos de anomalías en sus registros, pero dijo que cada partido político que haya tenido observaciones tendrá que aclararlas para que sean solventadas.

En caso de la panista Genoveva Huerta, quien afirma pertenecer desde 1981 a Zapotitlán, el dirigente nacional del blanquiazul sostuvo que ella cumple “perfectamente” con los requisitos, ya que actualmente es diputada federal con acción afirmativa indígena.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...