Tras 50 días de campaña política, en Puebla ya arrancó el periodo de veda electoral, a partir de este jueves 30 de mayo y hasta el sábado 1 de junio, donde las candidaturas y partidos se abstendrán de cualquier acto de proselitismo electoral.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), este periodo de tres días son de reflexión, para que la ciudadanía razone su voto, valore las propuestas de las candidaturas y ejerza su derecho al sufragio de manera libre y secreta.
Los candidatos a la gubernatura de Puebla son Alejandro Armenta Mier, de Morena y su coalición, Eduardo Rivera Pérez, del PAN con su alianza y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano.
Mientras que los abanderados a la alcaldía de Puebla son José Chedraui Budib por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, Mario Riestra Piña por Mejor Rumbo para Puebla y Rafael Cañedo Carrión de Movimiento Ciudadano.
Candidatos en veda electoral
Los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla, del 30 de mayo al 1 de junio, quedan 100 por cientos impedidos de seguir con actos de campaña, proselitismo electoral. Tampoco podrán difundir propaganda electoral, ni difundir resultados de encuestas o sondeos
Sin embargo, en caso de que incurrieran en actos fuera de la ley, serán sancionados con multas y de hasta 6 años de cárcel, de acuerdo con la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Cabe decir que las autoridades gubernamentales sólo podrán difundir campañas de servicios educativos, de salud o de protección civil.