Para lograr una productividad mayor del campo y beneficiar a la economía de los productores, Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, anunció que en Tetela de Ocampo impulsará proyectos hídricos.

En su visita a este municipio de la sierra nororiental de Puebla, Armenta Mier afirmó que en esta región del estado construirse infraestructura productiva para el campo, pero también recurrir a la tecnología.

“Tetela es una zona productora, no solo de jitomate, pero el problema es la falta de agua, y se nos olvidó el ejemplo de nuestros abuelitos: cosechar el agua de lluvia”.

En ese sentido, dijo que los agricultores podrían mejorar sus cosechas a través de la captación de agua por medio de canaletas y filtros, así como presas y represas para los mantos freáticos.

Obra comunitaria mejorará Tetela

Desde este pueblo mágico, cuyo nombre significa en náhuatl “Entre los cerros“, invitó a los tetelenses a unirse al programa de obra comunitaria más grande de la historia de Puebla.

“Vamos a hacer caminos y carreteras con faenas en todo el estado de Puebla, vamos a hacerlo con el pueblo, con tequio y mayordomía en las comunidades, y yo también haré 312 faenas durante mi sexenio, una cada semana”. 

En Tetela de Ocampo se informó sobre los programas para las mujeres, el banco y el apoyo para proyectos productivos.

Para los estudiantes, sobre el extensionismo universitario para que estudien hasta titularse, y durante su servicio y prácticas profesionales tengan un apoyo económico y obtengan experiencia laboral.

En este municipio hay una gran participación política con los dos candidatos a presidentes municipales por Tetela: Rubén Barba, por Morena, y Miguel Ronquillo, abanderado del PVEM, Fuerza por México y Nueva Alianza.

Ambos se comprometieron a trabajar de la mano con los pobladores para hacer realidad el segundo piso de la Cuarta Transformación, y todo esto se hará con honestidad, trabajo y amor al pueblo.