Ícono del sitio Ángulo 7

Iré a los debates que diga el IEE, no los que quiera Riestra: Pepe Chedraui

Iré a los debates que diga el IEE, no los que quiera Riestra: Pepe Chedraui

Pepe Chedraui, candidato de Morena-PT-PVEM a la alcaldía de Puebla, afirmó que participará en los debate que organice el IEE

El candidato a la alcaldía de Puebla con Morena, José “Pepe” Chedraui Bubid, señaló que irá a los debates que determine el Instituto Electoral del Estado (IEE) para dicho cargo, y no los que su contrincante y abanderado panista, Mario Riestra Piña, quiere que se haga.

Esto, luego de que el pasado martes el abanderado de la alianza “Mejor Rumbo Puebla” publicó en sus redes sociales que solicitó a la autoridad electoral la realización de dos debates, esto a pesar de que la ley no contempla para los que buscan la presidencia municipal.

“Yo voy a hacer lo que diga exclusivamente el IEE, lo que dicte, para que no diga que no fui, porque se agarran a sus favoritos y dicen, queremos el lunes, pues nosotros tenemos agenda con nuestros amigos de las juntas auxiliares y de las unidades habitacionales”, expresó.

Dijo que en el caso de los encuentros con universidades, como la Upaep, que convocó a un diálogo el lunes, afirmó que él es respetuoso de los jóvenes y de las instituciones, por lo que va ir a todas las invitaciones que le hagan, pero sostuvo que debe haber una programación con tiempo.

Y es que, comentó, al estar en campaña no puede “faltarle al respeto” a los ciudadanos que acuden a los eventos políticos, pero tampoco a los estudiantes de las universidades.

Lo anterior, porque alumnas de la Upaep comentaron que solo Riestra Piña fue el que confirmó a dicho encuentro en el que se abordarán los ejes de Educación, Economía, Salud, Seguridad, Medio Ambiente, Arte y Cultura, toda vez que Rafael Cañedo Carreón, de Movimiento Ciudadano (MC) declinó de última hora.

Va por “gran programa” de regulación de predios

Por otra parte, Chedraui Budib mencionó que “se tiene un gravísimo problema” en la capital de predios que están irregulares, sobre todo en las juntas auxiliares, por lo que de llegar a la alcaldía se tendrá el programa “más grande” para resolver esta situación.

Agregó que hay zonas donde se tiene que casas habitadas, pero no cuentan con certeza jurídica, lo que también implican que carezcan de servicios públicos, por lo que se empezará desde el primer día una vez que asuma el cargo, si es que gana la elección.

“Hay quienes ya llevan muchos años y no están regularizados, iniciaremos para adelantar lo más que se pueda para que las personas puedan tener sus papeles y cuenten con un patrimonio”, remarcó.

Salir de la versión móvil