La senadora electa del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, dio a conocer que realizará una gira de agradecimiento en compañía del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, esto mientras rinde protesta como integrante de la Cámara Alta. 

Detalló que la gira que hará con el gobernador electo de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, quien entrará en función a mediados de diciembre, será para agradecer el respaldo que le dieron en las elecciones del 2 de junio, lo que le dio el triunfo.

En entrevista, Sánchez García abundó que también visitará a los presidentes municipales electos de su fuerza partidista, considerando que hasta el momento suman 22. 

Respecto a si continuará en la coordinación estatal del Partido del Trabajo, explicó que dicha coordinación está integrada por distintas personas, no solamente por ella. 

Agregó que existe un comisionado nacional, Ernesto Villarreal, para supervisar las funciones principales de su instituto político. 

Liz Sánchez García ganó la contienda por el Senado de la República el pasado 2 de junio al obtener junto con su compañero de fórmula, Moisés Ignacio Mier Velazco, más de 1 millón 960 mil sufragios. 

Durante su discurso al recibir la constancia de mayoría con responsabilidad, celebró un avance de las mujeres en la vida política de México. Aprovechó para resaltar el triunfo de la próxima titular del ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo.

También resaltó que de ahora en adelante será una lucha incansable de la igualdad y reconocimiento de las capacidades de las mujeres.

Además de que aprovechó para reconocer el triunfo del gobernador electo Alejandro Armenta y resaltó que el “futuro de México está en buenas manos”.