Ícono del sitio Ángulo 7

Marcha del domingo, muestra de desesperación del Prian en Puebla: Natale

Marcha del domingo, muestra de desesperación del Prian en Puebla: Natale

Marcha del domingo, muestra de desesperación del Prian en Puebla: Natale

La marcha de la “Marea Rosa” que se realizará en Puebla y otras ciudades el domingo es muestra de la “desesperación” de la oposición, ya que era legitima y ciudadana, pero la politizaron porque van abajo en las encuestas y el PRI y PAN solo aprovechan para colarse de eso.

Así lo señaló, en entrevista, Jaime Natale Uranga, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien afirmó que la aceptación de la gente está con Alejandro Armenta Mier y José “Pepe” Chedraui Budib, candidatos a la gubernatura y alcaldía de la capital, respectivamente con la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

“Ellos (la oposición) están en una etapa en la que pasa comúnmente en las campañas, si ay velorio quieren ser los muertitos, se quieren colar de lo que sea, es una marcha ciudadana y hay que darles el respeto a los ciudadanos, es legítima y no debe politizarse para tratar de ganar votos”, expresó.

Dijo que, más allá de que los candidatos del Prian vayan abajo en las encuestas, es el cariño que se muestra hacia los abanderados de la coalición que encabeza Morena en el estado, quienes –aseguró—ganarán las elecciones del domingo 2 de junio.

Ante esto, los llamó a que tengan prudencia y madurez, pues Puebla no necesita que se divida y que las causas ciudadanas como son este tipo de marchas no sean tomadas por partidos políticos y candidatos del PRI, PAN y PRD para sacar provecho, pues deben ser legitimas.

Refirió que estas actividades, al ser impulsadas por personajes como Claudio X González, quien en todo el sexenio ha mantenido una postura opositora a la cuarta transformación, solo muestran el giro político que tiene para apoyar alguna aspiración.

“Invitamos a que sean coherentes, responsables y que no dividan a los poblanos, eso es lo que buscamos, es un escenario electoral, pero no para que generen división, es una práctica porque se sienten abajo y buscan lo que sea para ganarse algunos adeptos”, remarcó.

Incluso, dijo que él lo han invitado a firmar algunos acuerdos o pactos entre partidos y organizaciones, pero ha optado por no ir, mientras que, en marchas, solo ha asistido en las que son convocadas por animalistas y lo hace como ciudadano, no como dirigente político.

Es de mencionar que la movilización Marea Rosa de este domingo convocada por la organización “Unidos Sí Por México”; saldrá a las 9 de la mañana de El Gallito y concluirá en el zócalo, en la que participarán Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, candidatos del Prian a la gubernatura y alcaldía de Puebla.

Natale pide denunciar a provocadores de incendios

Por otra parte, ante los constantes incendios forestales que se han registrado en el estado, Natale Uranga conminó a los ciudadanos y autoridades municipales a que presenten la denuncia cada vez que detecten que sean provocados, que son ocho de cada diez y evitar que sigan dándose afectaciones.

Recordó que hubo personas que fueron detenidos por el incendio de Tetela de Ocampo, el cual fue provocado, a los que se les tiene que aplicar todo el peso de la ley, ya que cada vez que se da uno se tienen que desplegar brigadistas y recursos, poniendo en riesgo su vida.

“No solo es un tema ambiental, sino de riesgo de pérdidas humanas, se tiene que hacer la denuncia y la prevención, porque las leyes están, pero la sociedad también debe colaborar, se tiene que hacer una campaña para fomentar y concientizar a que no lo hagan”, enfatizó.

Salir de la versión móvil