El candidato por la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña hizo un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad para que los poblanos se sientan tranquilos y puedan acudir a su casilla más cercana para emitir su voto y el proceso continúe en paz y tranquilidad pese al retraso de apertura de las casillas.
Riestra Piña, refrendo que él ya había hecho un llamado a las autoridades locales en exigencia a dar prioridad de cuidado a la ciudadanía.
Posteriormente el aspirante en compañía de su familia arribó a la casilla ubicada en la colonia Belisario Domínguez, bajo el resguardo de elementos de la Guardia Nacional, quienes mantuvieron presencia en la zona mientras esperaban que él junto con su familia cumplieran como ciudadanos y emitieran su voto.
El candidato dio a conocer su opinión con respecto a las incidencias que se registraron en el municipio de Tlapanalá, señaló que desde que realizó su registro se le dio a conocer a las autoridades los puntos donde podrían llevarse a cabo algunos hechos delictivos, exhortó a los tres órdenes de gobierno se involucren y se elimine la inseguridad en los procesos electorales.
Respecto a los presuntos hechos en los que se violó la prohibición de venta de alcohol, mencionó que la Ley Seca tiene un motivo y razón por ello hizo un llamado a que tanto los poblanos como los establecimientos con venta de bebidas embriagantes respeten lo ya marcado, asentó que esto podría controlar más el comportamiento de los ciudadanos ante cualquier diferencia de puntos de vista.
Hasta el momento no ha recibido ningún reporte sobre incidencias en la capital poblana más allá de los retrasos que se registraron para la apertura de diversas casillas.
Cabe resaltar que faltan pocas horas para que cierren las votaciones, sin embargo, en algunas casillas indican las boletas ya estar agotadas, lo que ha generado molestia en la ciudadanía que se acerca a votar.