El candidato del PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra Piña, reiteró que, en caso de ganar, se instalarán 4 mil cámaras de seguridad en el municipio de Puebla y se blindarán los 17 accesos carreteros.
En gira de campaña por la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, el blanquiazul anunció medidas concretas en materia de seguridad para la Angelópolis.
Recordó que la última administración de Morena en la capital poblana, causó un rezago importante en el rubro de seguridad.
Y es que Mario Riestra aseguró que el gobierno morenista abandonó los dispositivos instalados por Eduardo Rivera en su primera gestión como alcalde. Plantea duplicar el estado de fuerza.
“Las cámaras de vigilancia bien utilizadas tienen un impacto en la disuasión y prevención, pero también en el seguimiento y la investigación y eso es lo que queremos, seguir en esa ruta”, finalizó.
Blindar a Puebla, plantea Mario Riestra
Apenas, el lunes pasado, Mario Riestra presentó su estrategia Blindar a Puebla, para vigilar los 17 accesos a la ciudad, con la implementación de lectores de placas, monitores viales, entre otros.
Indicó que esto se hará en conjunto con Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador de la misma alianza.
También, señaló que, en caso de ganar, se implementarán drones, inteligencia artificial, así como otras medidas para enfrentar a la delincuencia.
Destacó la necesidad de hacer operativos con los tres niveles de gobierno en la autopista México-Veracruz que pasa por Puebla.