El candidato de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI, a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, presentó su estrategia Blindar a Puebla, para vigilar los 17 accesos a la ciudad, con la implementación de lectores de placas, monitores viales, entre otros.

Indicó que esto se hará en conjunto con Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador de la misma alianza. Señaló que, en caso de ganar, la estrategia también se implementarán drones, inteligencia artificial, así como otras medidas para enfrentar a la delincuencia.

Destacó la necesidad de hacer operativos con los tres niveles de gobierno en la autopista México-Veracruz que pasa por Puebla.

En cifras, Mario Riestra contó que serán 4 mil cámaras de videovigilancia para monitorear las zonas de mayor incidencia delictiva y de más afluencia, para inhibir delitos.

Además, al municipio pretende dotar de 200 patrullas nuevas si llega a ganar las elecciones del 2 de junio.

Cobertura universal en alumbrado: Riestra

Riestra Piña aseguró que la ciudad de Puebla tiene 130 mil luminarias, por lo que planteó alcanzar una cobertura universal para que no haya punto alguno sin luz.

Agregó que dentro de su estrategia está considerada una unidad de policía municipal especializada en atender a mujeres con
perspectiva de género.

El candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, sostuvo que se mejorarán los salarios y prestaciones de los policías para tener de las mejores corporaciones pagadas del país.

Agregó que se tendrá una Policía de investigación para Puebla Capital, dotada de unidad con coordinación y auxilio con el Ministerio Público. Así como plataformas tecnológicas, sistema de información e inteligencia, tácticas policiales y capacitación para la obtención y procesamiento de datos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...