Tras aplazar los resultados en varias ocasiones, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicó una primer lista de candidatos que van por 85 alcaldías de Puebla, mientras que los perfiles de San Pedro y San Andrés Cholula; Tehuacán están por darse a conocer.
A través de la lista que se publicó quedó incluida la postulación del empresario José Chedraui Budib para la presidencia municipal de Puebla, quien se registró este 9 de marzo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
En el bloque de 85 candidatos y candidatas de Morena también destacó Karla Victoria Martínez Gallegos, diputada local con licencia que fue elegida candidata a la alcaldía de Teziutlán; Armando Ruiz Solís, alcalde de Libres; Mario Huerta Gómez candidato en Zinacatepec.
Para el municipio de Cuautlancingo, Morena decidió que el expriísta Omar Muñoz Alfaro fuera su abanderado; para Tepeaca a Julian Alfredo Velázquez Romero, exdirector del Instituto Tecnológico de dicha región.
Candidatos que van por reelección
A través del listado se evidenció que 12 perfiles que actualmente están en el gobierno municipal van por la reelección como Mario Huerta Gómez, edil de Zinacantepec, hermano de Julio Huerta Gómez y primo del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta
Así como Armando Ruiz Solís, edil de Libres; Guillermo Gregorio del Rosario, presidente municipal de Juan N. Méndez; Rubén Barba Mier, en Tetela de Ocampo; Olga Rosas Parra, en Jolalpan; Juan Gutiérrez Briones, en Chietla; y Verónica Montes Pacio en Santa Isabel Cholula.
También buscan la reelección Pedro Cruz Bonilla, de Ahuacatlán; Javier Vázquez Rodríguez, de Huatlatlauca; Santiago Miranda de Aquino, en Ixcaquixtla; Xóchitl Ariza Razo, en Tilapa; y Lino Romero Posada, en Tlalnepantla.
Candidatos por definir en ZM de Puebla
Es de mencionar que se dejaron pendientes las candidaturas de los municipios de la Zona Metropolitana de Puebla como Zacatlán, San Andrés y San Pedro Cholula, Tecamachalco, San Martín Texmelucan y Amozoc.
Además, falta la lista de diputados locales por el principio de mayoría relativa, es decir por los que serán votados por los ciudadanos en las elecciones del 2 de junio.