“No voy a ser tapadera de nadie”, afirmó el candidato a la gubernatura de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, quien anunció una auditoría al Issstep en caso de ganar la elección.
Durante un encuentro con maestros de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el aspirante a la gubernatura aseguró que no puede permitirse la corrupción en el sector educativo.
“No podemos permitir actos de corrupción en el gobierno ni en ningún lado, me dijeron auditoría al Issstep, con todo la auditoria al Issstep, donde haya corrupción, no voy a ser tapadera de nadie, donde haya corrupción la aplicación de la ley, la justica, porque eso nos enseñan nuestros maestros, nuestras maestras, a tener valores principios”.
Afirmó que dejar que la corrupción sea parte del sector educativo solo afecta a los estudiantes, ya que dejar que en las obras de infraestructura educativa existan “moches” o se favorezcan a empresas, afecta la forma en la que los recursos son aplicados.
En ese sentido, sostuvo que la educación no debe verse como un “negocio” ya que es un derecho.
A la par, Armenta Mier afirmó que los recursos para la infraestructura educativa los administrarán los comités de padres de familia y los directores de las escuelas.
Abundó que los gobiernos municipales y del estado apoyarán para lograr que los proyectos de mejoramiento en los planteles sean a costos justos y con calidad.
Maestros no pagarán servicios de luz y agua
Para enfrentar la crisis en el abastecimiento del agua, Armenta Mier recordó que una de sus propuestas será impulsar un proyecto hídrico.
Sostuvo que los integrantes del magisterio no deben utilizar recursos propios pagar el que las escuelas cuenten con agua o con electricidad.
Por ello, señaló deben implementarse mecanismo como los paneles solares y depósitos de captación pluvial.