En el Congreso del estado de Puebla fue elegida la nueva Mesa Directiva de la LXII Legislatura, que entrará en funciones a partir del 15 de septiembre, quedando al frente Oscar Mauricio Céspedes Peregrina, cuyo periodo termina el 15 de marzo de 2025.
En entrevista, el diputado del Partido del Trabajo (PT) puntualizó que no hay un conflicto de intereses en su nombramiento al ser hermano del gobernador Sergio Salomón con los mismos apellidos, ya que fueron los diputados en general quienes lo eligieron.
Indicó que, por “coincidencias de la vida” tocó que llegara como diputado, mientras su hermano es el mandatario, pero que cada uno tiene sus responsabilidades.
Respecto a la coordinación de la bancada del PT, el hermano de Céspedes Peregrina respondió que no está definido quién será, ya que será por consenso como se defina.
Asimismo, explicó que su llegada al partido petista fue por invitación del dirigente nacional Alberto Anaya Gutiérrez, al reiterar que entre los diputados locales se definirá al coordinador.
Los otros diputados del PT son José Luis Figueroa Cortes, Esther Martínez Romano, Angelica Álvarado y Xel Arianna Hernández García.
Explicó que al dejar Morena para irse al PT obedeció a coincidencias con el partido respecto a temas que busquen la transformación, por lo que no tuvo problemas en aceptar la invitación.
Sin fricciones por dejar a Morena: Oscar Mauricio
Aseveró que no generó una fricción entre los morenistas su incorporación al PT, ya que su candidatura es producto de la coalición entre ambos partidos.
En la Mesa Directiva de la LXII también están como vicepresidenta, Elvia Graciela Palomares Ramírez; vicepresidente, Andrés Iván Villegas Mendoza; secretaria, Norma Estela Pimentel Méndez; secretaria Susana del Carmen Riestra Piña; prosecretaria, Leonela Jazmín Martínez Ayala y prosecretario, Elpidio Díaz Escobar.