La Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado aprobó un acuerdo, con el cual se buscará limpiar los lotes baldíos de la zona conurbada. La intención de ello es evitar incendios sobre pastizales, así como prevenir enfermedades.
Esta noticia la dio a conocer, este martes 18 junio, esta misma comisión del Congreso de Puebla. Lo anterior, a través de un comunicado oficial de su parte.
Mediante este, se señalaba que uno de los objetivos de este punto de acuerdo, es solicitar creación de programas en los diferentes municipios de la zona conurbada. En los cuales, se detalló, se procurará la colaboración de las autoridades para llevar a cabo estas acciones.
Es de decir que, para ello, se espera contar con el apoyo de 19 ayuntamientos de la región. Entre los que se encuentran: Puebla, Acajete, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Tepatlaxco de Hidalgo y Tlaltenango.
Al limpiar lotes baldíos, se evitarán incendios y enfermedades: Congreso
De acuerdo con esta comisión del Congreso, al limpiar los lotes baldíos se atenderá a dos de los problemas que enfrenta el estado. El primero, se tiene que ver con los incendios dentro de áreas con pasto y hierba.
Y es que cabe recordar que, a lo largo del 2024, el estado padeció de los estragos del fuego en áreas verdes. Incluso, autoridades señalaron que, tan solo este primer semestre del año, se registraron 416 siniestros.
Por otra parte, limpiar terrenos baldíos, ayudará a los esfuerzos de las dependencias de salud, y sus campañas ante la temporada del dengue. Pues con ello, se reducirán los focos de infección tanto para esta como para otras enfermedades e infecciones.
Por último, la comisión del congreso también comentó que con ellos apoyará a los servicios de seguridad pública. Ya que, con lotes baldíos en buen estado, y sin hierba alta, los criminales no tendrán lugares donde esconderse.