El dirigente del PSI, Carlos Navarro Corro, evitó mencionar qué mecanismos tendrán para seleccionar a sus candidatos en los municipios y garantizar que no estén ligados a la delincuencia, al señalar que “no son jueces ni fiscales” y en el partido se les da cabida a todos.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de sus homólogos del PAN, PRI y PRD, fue cuestionado sobre el tema, a lo que respondió que siempre que hay elecciones Pacto Social de Integración (PSI) es “tratado con ácido” de que es el partido político que postula a personas “de ese tipo”.
“No me extraña porque ya iniciamos los procesos, pero quiero dejar algo muy puntual, nosotros no somos jueces, ni fiscales, sino que somos un instituto político que da apertura a ciudadanos que quieran participar en la vida política de su estado”, expresó.
El también diputado local sostuvo que es algo que se da cada 3 años y que se acerca una elección, por lo que mandó un mensaje a la sociedad de que de que el PSI siempre se le dará la oportunidad a los hombres y las mujeres que quieran hacer política, pues una prueba de ello es que en el partido hay perfiles muy jóvenes.
Asimismo, dijo que a nadie le van a poder negar su registro si reúne todas las cualidades y requisitos que piden las leyes electorales, pues es algo “de lo que no se puede tener duda”, además de que no le van a cerrar las puertas a quienes tienen derecho de participar.
Navarro Corro sostuvo que cada vez que hay una elección la autoridad en turno les hacen el llamado de que elijan a los mejores perfiles para los diferentes cargos que se renuevan, por lo que es algo que toman en cuenta.
Registran PAN, PRI, PRD y PSI coalición “Mejor rumbo para Puebla”
“Hace poco firmamos un pacto de civilidad entre todos los partidos, con el IEE y el INE, que quede claro que el PSI es un partido que respeta a las instituciones, nunca hemos hecho algo en contra de lo más sagrado que tenemos que es eso”, remarcó.