Con la realización de la asamblea del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina retomó su periodo como presidente del partido, espacio del que se separó para ser candidato al Senado de la República.
En las cuentas de X del partido y de Camarillo Medina, fueron publicados mensajes y fotografías del encuentro partidistas que dirigió el ahora senador electo.
En las imágenes también aparece Delfina Pozos Vergara, quien retomará sus funciones como secretaria general de la dirigencia estatal.
“Con entusiasmo por parte de la militancia, nuestros dirigentes, @NestorCamarillo y @DelfinaPozosV, encabezaron la Asamblea Estatal rumbo a la #24AsambleaNacional, en la que se recabaron las mejores propuestas para seguir fortaleciendo al #PRI”, es el mensaje que emitió el partido.
Elección quedó atrás: Néstor Camarillo
Al referir que la elección “quedó atrás”, el dirigente del PRI señaló que el partido continuará con un diálogo y que trabajan por construir un proyecto para 2027.
“La elección ha quedado atrás, los priistas miramos hacia adelante con diálogo y consenso porque representamos al PRI que creó instituciones. ¡2027 lo construiremos desde hoy”.
La asamblea de la dirigencia del PRI sirvió para elegir a los 54 delegados que participarán la 24 Asamblea Nacional a celebrarse el próximo 7 de julio.
Camarillo Medina concluirá su periodo como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en 2025.
A partir del 1 de septiembre iniciará su periodo como senador, esto en caso de que la impugnación que Morena presentó por la entrega de la constancia de primera minoría no proceda.
El recurso, presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), es porque el priísta obtuvo una constancia que lo acredita como miembro de una comunidad indígena de Zacapoaxtla.