El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los diputados de la LXI Legislatura, familiares y amigos, rindieron homenaje póstumo este jueves 4 de julio al diputado y fundador del PSI, Carlos Froylán Navarro Corro, en el Congreso local, tras su fallecimiento el 2 de julio.

Durante el evento, estuvo el presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos, quien recordó al legislador como un hombre que dejó una huella imborrable, que estuvo a la altura de las y los poblanos, pero sobre todo de las personas más vulnerables de la entidad.

Expuso que la LXI Legislatura se fortaleció con un hombre que creyó en sus convicciones y luchó por ellas, también dejó como enseñanza el no detenerse a pesar de haber llegado a la meta; fue un hombre que supo trascender su historia y su tiempo.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que el diputado Carlos Navarro fue una persona comprometida con el bienestar de la gente, sus propuestas y dedicación por las causas justas dejan un legado que trascenderá en el tiempo.

Del mismo modo, expresó que el legislador se caracterizó por ser un hombre íntegro y de convicciones, así lo demostró en las aulas como docente y en el resto de su trayectoria.

Durante el homenaje, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local montaron la primera guardia de honor, posteriormente, las diputadas y diputados miembros de la Mesa Directiva, así como las y los legisladores de los diferentes Grupos y Representaciones Legislativas.

Familiares del diputado también montaron una guardia de honor, mientras que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, José Eduardo Hernández Sánchez, participaron en la colocación del arreglo floral en memoria del legislador.