En Tehuacán, Rosario Orozco Caballero e Ignacio “Nacho” Mier Velazco, candidatos a diputada federal por el distrito 15 y senador, realizaron campaña juntos, después de que, al segundo, Miguel Barbosa Huerta, lo veía como un personaje impresentable.
Este sábado, en el parque ecológico de ese municipio, los dos morenistas arrancaron campaña, siendo Orozco Caballero la anfitriona del mitin. El invitado fue el aún coordinador de los diputados federales del partido guinda y que ahora busca llegar al Senado de la República.
La expresidenta del DIF estatal no tuvo empacho en decir que Mier Velazco, en su paso como legislador federal ha encabezado la lucha por lograr que las iniciativas de reforma del presidente, Andrés Manuel López Obrador se aprueben.
Indicó que ahora como aspirante al senado y que asegura que ganará, también trabajará por sacar adelante las reformas del mandatario nacional.
Sostuvo que trabajarán unidos para ganar y que también Claudia Sheinbaum Pardo, como presidenta, tenga mayoría en el Congreso de la Unión.
Orozco pide continuar la 4T
Bajo este contexto, Orozco Caballero pidió el voto por Morena y que continúe la Cuarta Transformación (4T).
En su intervención, Mier Velazco sostuvo que López Obrador ha sido el mejor presidente de México y Sheinbaum Pardo construirá el segundo piso de la 4T.
“Los necesitamos para garantizar que la pensión a los adultos mayores se siga otorgando a partir de los 65 años. No quieran los siguientes gobiernos quitar este beneficio”, resaltó.
Elogió a Orozco Caballero, porque fue una de las mejores alumnas en la Upaep, donde fue Cruz Forjada. Se trata del máximo galardón que dan a un estudiante de esa universidad. Además, auguró que logrará ser diputada federal, porque está preparada para ese puesto.