Este domingo, en medio del debate a la gubernatura por Puebla, culminó la segunda audiencia de Tania Trejo y a los otros seis hombres con los que fue detenida. En un principio se le imputaban siete delitos, sin embargo, el juez optó porque se le acusara de seis, exonerándola del de homicidio.
Esta sería la segunda audiencia que enfrenta Tania Trejo, realizándose la primera el pasado 6 de mayo y culminando las primeras horas del 8 de mayo. Allí, el juez determinó que fue legal su detención y estaba acusada de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud, entre otros cinco delitos.
En este segundo ejercicio, además de la vinculación a proceso, el juez determinó que como medida cautelar Tania y los otros seis seguirán en prisión preventiva en Cereso de San Miguel.
Los delitos que enfrentan son: cohecho, delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos. Además de portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, portación de arma de fuego sin licencia. Se le acusa de posesión de cartuchos y portación de inhibidor de señal.
Por la mañana, familiares de Tania protestaron afuera de Casa de Justicia Puebla exigiendo su liberación. Acusaron que se le está fabricando delitos por parte de las autoridades que la arrestaron.
Te podría interesar: Tania Trejo
Es menester mencionar, que la candidata suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que iba en formula con la dirigente estatal, Delfina Pozos, enfrenta el proceso sin el apoyo de su partido.
Y es que, pese a que en un principio Pozos pidió que se investigará bajo la presunción de inocencia, al final el partido emitió un comunicado en el que señaló que se le aplicará todo el peso de la ley. Puntualizó que las acciones de cada candidato son responsabilidad individual.
Del mismo modo, Eduardo Rivera y Mario Riestra pidieron que se investigue y se esclarezcan los hechos. No obstante, en ningún momento se manifestaron a favor de la acusada.