La armadora mexicana de autos eléctricos Olinia que se instalará en Puebla, debe estar operando en tres años máximo, para que en el 2030 se tenga la primera producción de unidades en ventas como se planteó, consideró la Canacintra.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, Carlos Sosa Spínola, sostuvo que las 200 proveedoras locales quieren estar en la cadena de suministros.
Puntualizó que la planta automotriz Olinia estará operando por etapas y estará en San José Chiapa, para ser vecina de la armadora alemana Audi.
Confirmó que la armadora mexicana tendrá una superficie de 460 hectáreas, de acuerdo a la información que reciben del gobierno del estado.
El dirigente de la Canacintra confió que las reuniones con las autoridades sean constantes para conocer el desarrollo de la instalación de Olinia en Puebla.
Te puede interesar
Por lo anterior, dijo, las proveedoras de autopartes, con la información que reciban y que acuerden trabajar con Olinia, deberán hacer ajustes a sus líneas de producción.
Recalcó que las proveedoras poblanas trabajan no sólo con Volkswagen y Audi instaladas en la entidad. También, abastecen a 39 fábricas en la República Mexicana.
Olinia en Puebla tiene meta a tres años, afirma Canacintra
Sosa Spínola recordó que la meta de unidades al 2030, son entre 100 mil y 150 mil. Lo anterior, siempre y cuando, se cumplan los tiempos del inicio de la planta de Olinia.
“Una planta automotriz, como la de Olinia, tendrá que estar instalada en dos o tres años máximo y haciendo pruebas de producción para alcanzarse el objetivo de tener unidades que se comercialicen en el 2030”,
ahondó.
Descartó el presidente de Canacintra que Olinia en Puebla compita con Audi y Volkswagen. Agregó, tienen diferentes tipos de mercado y segundo, el 85 por ciento de la producción de unidades de esas marcas es exportadas.
Según el plan de la armadora nacional ocupará sólo 200 hectáreas, tal como ocurren con Audi, que tiene 460.
En el caso Volkswagen de México que está en Cuautlancingo, desde 1967, tiene sólo 300 hectáreas de superficie. Ahí, ensambla los modelos Jetta, Golf, Golf SportWagen y Tiguan Versión Larga.