El gobierno de Puebla hará un nuevo planteamiento financiero a las empresas que tienen las concesiones de proyectos de administraciones pasadas como las plataformas de Audi, CIS y Museo Barroco, para renegociar la deuda que aún se tiene sin que el estado se ve a afectado.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa este lunes desde el Palacio Municipal, el gobernador Alejandro Armenta Mier quien reiteró su llamado a los empresarios que se han beneficiado con estas obras para que “por dignidad y ya no sean considerados delincuentes de cuello blanco”, salgan de la lista negra.
Dijo que “es mucho pedir”, aunque pudieran liberar esas obras porque el estado “ya pagó mucho”, ya que tan solo por el Museo Barroco son 14 mil millones de pesos, lo que muestra el “saqueo” de los gobiernos anteriores y que como cuarta transformación no pueden permitir que sigan.
Y es que si bien dijo que es una obra que en términos culturales aporta mucho y se valora, sostuvo que no están de acuerdo en la forma en que se hizo el contrato, ni el proyecto.
“En estos meses vamos a tener reuniones con quienes tienen las concesiones de los PPS y APP para poder resolverlo”, expresó ante los medios de comunicación.
Te puede interesar: Deuda Audi y Museo Barroco
Agregó que no solo se trata de lo que el gobierno quiera, sino que son empresarios que abusan de las concesiones leoninas que protegen a personas que no tienen compromiso social por Puebla.
Es de mencionar que en Puebla los proyectos del Museo Internacional del Barroco, las plataformas de la planta Audi en San José Chiapa y el CIS de Angelópolis fueron construidos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, las cuales de contemplaron a pagar entre 20 y 25 años.
Sin confirmar instalación de Olinia
En otra parte, sobre la instalación de la planta Olinia en San José Chiapa que impulsa el gobierno federal y si fue un tema que abordó con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su visita del domingo, comentó que no de pueden dar mayores detalles, ya que “todo será una sorpresa”.
Sin embargo, manifestó que la idea de su administración es que Puebla de convierte en el punto de referencia de la ciencia y tecnología de la región, por lo que todo lo que se haga será dado a conocer en su momento.
Por otro lado, el gobernador comentó que ahora que ya se arregló el conflicto que se tenía con la Conade sobre el adeudo y en los siguientes días se tendrá la visita del director de la comisión Rommel Pacheco Marrufo, para firmar convenios y que se haga eventos deportivos de carácter nacional en el estado