Ante el reciente nombramiento de Carmen Enedina Rodríguez Armenta como Subsecretaria de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebraron su llegada y expresaron su respaldo.
Además de celebrar su llegada, felicitaron al secretario de educación pública Mario Delgado Carrillo, por la decisión.
La SES se encarga de gestionar la educación para profesionistas desde el nivel de bachillerato hasta posgrados. Esto incluye el nivel técnico superior universitario, licenciaturas y maestrías, además de doctorados.
Entre las universidades que celebraron este acontecimiento destacan la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, la Universidad Veracruzana y la Universidad del Caribe, entre otras.
¿Quién es Carmen Rodríguez Armenta?
Carmen Rodríguez Armenta, quien se había desempeñado como encargada del despacho en la Subsecretaría de Educación Superior (SES), ahora en la gestión de Mario Delgado Carrillo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), tendrá el cargo de subsecretaria de educación superior.
Rodríguez Armenta fungió diversos cargos, entre ellos el de Vicerrectora Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara (UdeG). En 2018, se integró al equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador como Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) de la SEP.
Además de ser encargada del despacho en la SES, en 2018 se sumó al equipo de Andrés Manuel López Obrador, como Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) de la SEP.
En este cargo gestionó las políticas públicas y los recursos de las Universidades Públicas Estatales (UPES), Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario (UPEAS) y Universidades Interculturales (UI)
Durante este cargo, la funcionaria también aportó e impulsó la Ley General de Educación Superior (LGES).
Con su nombramiento oficial, Rodríguez Armenta asume el reto de consolidar estrategias que garanticen el acceso y la calidad en la educación superior, así como de fortalecer la colaboración entre las universidades del país.