Un grupo de automovilistas reportaron que fueron víctimas de un asalto masivo en la autopista Puebla-Atlixco con uso de poncha llantas, además de que los asaltantes les arrojaron piedras y objetos a los parabrisas, a la altura del kilometro13 en dirección a Atlixco.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 22 de enero cuando un grupo de asaltantes lanzaron piedras, artefactos y usaron poncha llantas para obligar a descender de sus unidades a cerca de 15 conductores, sobre la vía Atlixcáyotl entre Santa Isabel Cholula y Chalchihuapan.
Tras ello, los afectados acusaron fueron obligados a entregar sus pertenencias, además de que los sujetos los golpearon en varias ocasiones para llevarse sus celulares, bolsas y carteras.
Asalto masivo en la Puebla-Atlixco con poncha llantas
Fue así como las victimas señalaron que los delincuentes huyeron a pie por caminos de terracería que se dirigen a la zona de la junta auxiliar de San Bernandino Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Ocoyucan.
Ante el asalto masivo, los conductores alertaron a las autoridades, sin embargo, acusaron que horas después, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional para brindar auxilio a las víctimas.
En tanto la SSP informó en un comunicado que tuvieron conocimiento del robo a través del número de emergencia 911, debido a que un usuario advirtió vía telefónica que sufrió un asalto masivo en la autopista Puebla-Atlixco.
En la zona se desplegó personal de la Secretaría de Seguridad y al llegar detectaron a la víctima, así como a otros dos conductores que habían sido asaltados.