El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, acudió a supervisar la colocación de luminarias solares en la junta auxiliar de Chautenco, que fueron instaladas como parte del programa que arrancó en diciembre y que estará operando a lo largo de sus tres años de gestión.

Abarcando 550 metros, ayudarán a fortalecer la seguridad de los ciudadanos en una zona que tenía varias administraciones que había sido abandonada.

“Estamos trabajando todos los días y esto que estamos realizando hoy en la calle Primero de Mayo, impactará positivamente en la comunidad para bajar los índices de inseguridad que sufren los pobladores de la junta auxiliar”, expresó el edil.

Por seguridad, instalan luminarias en Cuautlancingo

Omar Muñoz sostuvo que por más de 20 años se dejó en completo abandono el tema de la seguridad pública en el municipio de Cuautlancingo y que en poco más de tres meses de su administración, han procurado encontrar soluciones pertinentes para esta situación.

“Nos dejaron con un 200 por ciento de índices delictivos porque el Secretario de Seguridad anterior hacía todo, menos ver por el tema del bienestar de los ciudadanos”.

“En lo que llevamos de gestión se está viendo la labor que estamos haciendo y que está contribuyendo a disminuir esas cifras; en cuestión de infraestructura también la salvaguarda de las personas es una prioridad, por eso la relevancia de las luminarias que se están colocando, para eliminar focos de infección de la delincuencia que tanto han afectado a los vecinos”, finalizó.

Por seguridad, piden a Cuautlancingo no difundir información falsa

Cabe recordar que este 16 de enero el  presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, pidió no difundir información falsa sobre el caso de la niña Génesis Mei Ling, quien fue localizada sin vida después de tres días desaparecida en dicha demarcación.

A través de un comunicado, el alcalde rechazó la muerte de la menor, de 10 años de edad, debido a que señaló el uso político que se está haciendo sobre el caso en redes sociales.

“Reprobamos de manera rotunda la violencia y que algunas páginas usen de bandera política el caso acusando a un inocente que acaba de salir del hospital; es miserable que hayan tomado la información de un elemento de seguridad como instrumento de golpeteo político; no se puede jugar con la tristeza ni utilizar el dolor”.

El edil refirió que el gobierno municipal no había emitido ninguna declaración para no entorpecer las investigaciones que están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y confío en que la institución esclarecerá el lamentable hecho.