Para prevenir adicciones y embarazos no deseados, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula impulsará campañas de información en los 14 Bachilleratos Generales del municipio sobre las consecuencias del consumo de drogas y educación sexual y reproductiva.
Este martes, la alcaldesa Lupita Cuautle Torres, acudió a las instalaciones del Bachillerato General Oficial Cuauhtémoc para iniciar la “Campaña Integral: Juventudes con Rumbo”, donde anunció que el objetivo es dotar de información a los jóvenes para que tomen decisiones consientes.
La presidenta municipal remarcó que, en San Andrés Cholula, existe una problemática sobre el consumo de sustancias ilícitas, debido a que jóvenes están consumiendo drogas desde muy temprana edad.
Por ello, Cuautle Torres anunció que su gobierno trabajaría con docentes y directores para alejarlos de estas prácticas.
San Andrés impulsa campaña en bachilleratos sobre adicciones
Expresó el compromiso de su gobierno con las juventudes que están expuestas a diferentes peligros como: el consumo de estupefacientes o su incorporación a actividades ilícitas. Ante ello, señaló que su campaña considerará la prevención del consumo de drogas y distintos tipos de violencia.
Cuautle Torres se acercó con los alumnos del Bachillerato Cuauhtémoc y los invitó a pensar y reflexionar sobre las decisiones para su futuro. Los exhortó a cuidar de su salud, de su mente y también de sus sentimientos para que puedan desarrollarse y crecer íntegramente.
Indicó que los tabúes en la sociedad dificultan el acceso a información para la población joven. Como ejemplo, mencionó que los embarazos adolescentes ocurren, en gran parte, por la falta de conocimiento sobre sus consecuencias y los desafíos que enfrentan los padres jóvenes.
Por ello, comunicó que además de las adicciones, a través de pláticas y conferencias se incluirá información sobre educación sexual y reproductiva, misma que llegaría a los estudiantes de los bachilleratos de San Andrés Cholula. Incitó a los estudiantes a participar y hacer suyos estos conocimientos que adquirirán.
Al concluir el evento, se realizó una activación para los jóvenes del Bachillerato General Oficial Cuauhtémoc, en la que la edil participó activamente. Con su ejemplo, recordó a los estudiantes la importancia de actividades como el ejercicio, que favorecen la salud y el bienestar.