Ante el clima de violencia que desató un grupo de personas previo a la elección de juntas auxiliares en Olomatlán, el presidente municipal de Tecomatlán, Avelino Rivera Campos, pidió al gobierno del estado garantice la seguridad.

Rivera Campos acudió a la Secretaría de Gobernación para entregar un oficio en el que solicita que el gobierno estatal garantice la paz y la tranquilidad en Olomatlán.

Este domingo serán las elecciones en las juntas auxiliares. En algunos casos, las autoridades municipales denunciaron amenazas de muerte contra algunos ciudadanos.

La planilla del Círculo Negro denunció que ha habido actos como la compra de votos, amenazas, ataques en redes sociales. Así como el uso indebido de influencias políticas y hasta agresiones verbales y físicas por parte de la planilla morenista “Unidos X Olomatlán”.

Aseguró que quiere dejar claro que la prioridad es que Olomatlán elija a sus representantes de manera legal, transparente y en paz. Estamos preocupados, señaló Rivera Campos, por la seguridad de los habitantes y por garantizar un entorno donde las elecciones no se vean empañadas por irregularidades.

Preocupa agresiones por elección en Olomatlán

El presidente municipal de Tecomatlán también manifestó su inquietud por las agresiones que se han dado en redes sociales y en las calles, derivadas de las campañas de las planillas contendientes que participan en la elección.

Como presidente municipal, dijo que se dio a la tarea de organizar a la policía municipal, la cual cuenta con aproximadamente 30 ciudadanos preparados.

Sin embargo, cree necesario solicitar el apoyo de la policía estatal, la Guardia Nacional y, de ser posible, el Ejército. Lo anterior para garantizar que el proceso se lleve a cabo de manera legal y segura”.

Finalmente, Avelino Rivera Campos reiteró su compromiso con la seguridad de su comunidad y subrayó la importancia de la participación de las autoridades estatales para preservar el orden durante el proceso electoral.