Un bebé de nueve meses de edad falleció luego de que un grupo de sujetos armados dispararon contra el automóvil en el que viajaba con sus padres; se trató de un intento de asalto sobre la carretera libre de Zacatlán a Ahuazotepec.
Los hechos se presentaron cerca de las 22:00 horas del lunes 3 de febrero a la altura de la zona conocida como Piedras Encimadas. Aunque el menor recibió atención inmediata en el Hospital General de Zacatlán, la gravedad del impacto de bala en su cabeza llevó a que perdiera la vida.
El gobernador Alejandro Armenta Mier condenó los hechos y garantizó que habrá justicia por el deceso del bebé. “Como padre de familia, expreso mi solidaridad. Como gobernador, garantizo que no habrá impunidad”, aseguró en sus redes sociales.
“Este homicidio tendrá consecuencias legales. He instruido a la Secretaría de Seguridad Pública para que brinde todas las facilidades a la Fiscalía de Puebla en la realización de las pesquisas y para que coordine la búsqueda de los presuntos responsables en colaboración con las diferentes instancias de seguridad”.
Alejandro Armenta Mier
Armenta Mier señaló que se trata de “una noticia terrible, la más dura que he recibido en todos estos años de servicio público”. Expuso que por este acto no pude ni imaginar el dolor que atraviesan sus padres y familiares, a quienes expresó su solidaridad.
Así fue el asalto en Zacatlán donde bebé muere
El padre de familia conducía su automóvil tipo jetta sobre la carretera con rumbo a Zacatlán cuando una camioneta intentó frenar su paso. Al interior de la camioneta había un grupo de sujetos armados con la intención de robarles el vehículo.
Al percatarse de la situación, el padre no se detuvo por lo que los sujetos accionaron sus armas contra el automóvil y se dieron a la fuga. Una de las balas hirió en la cabeza al bebé mientras otra hirió la pierna de su madre.
Tras ello, el padre continuó conduciendo hasta el hospital de Zacatlán en donde declararon el deceso del bebé tras confirmar que ya no contaba con signos vitales. Además, reportaron a la madre del menor fuera de peligro.
Por su parte, agentes del Ministerio Público arribaron para entrevistar a las víctimas y poner bajo resguardo el vehículo de la familia.