Ícono del sitio Ángulo 7

Asesinan a docente de Universidad Veracruzana; colectivos LGBT exigen justicia

Asesinan a docente de Universidad Veracruzana; exigen justicia

Ehdibaldo Presa Parra, docente de la Universidad Veracruzana

Ehdibaldo Presa Parra, docente de la Universidad Veracruzana (UV), fue asesinado con arma blanca, por lo que colectivos de la comunidad Lgbtiq+, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) garantizar justicia y esclarecimiento del caso.

Fue el pasado 7 de enero que familiares encontraron el cuerpo sin vida del docente en la finca “Las Quintas”, cerca de la autopista Orizaba-Córdoba.  Tras observar diversas huellas de violencia y diversas heridas con arma blanca, dieron aviso a las autoridades de seguridad.

Elementos de servicios periciales arribaron al lugar para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Por su parte, policías ministeriales iniciaron la carpeta de investigación y en un principio reportaron que se habría tratado de un suicidio.

La facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana lamentó la muerte del docente y envió condolencias a sus familiares y amigos. Presa Parra se desempeñaba como catedrático en esta facultad ubicada en Peñuela, Amatlán de los Reyes, Veracruz.

Asesinan a docente de Universidad Veracruzana; colectivos LGBT exigen justicia

Por estos hechos, Leonardo Ruiz Moreno, de la asociación civil “Orgullo Xalapa”, señaló la urgencia de garantizar la seguridad para la comunidad Lgbtiq+ en Veracruz. En ese sentido, demandó a la FGE investigar el caso hasta agotar todas las líneas de investigación y sin revictimizar a Presa Parra.

Pidió a la gobernadora, Rocío Nahle, intervenir para pedir información a la fiscal, Verónica Hernández Giandáns ya que, acusó, tiene “las puertas cerradas” de la FGE a la comunidad.

Agregó que, el mismo día de la localización sin vida del docente de la Universidad Veracruzana, Ariadna Guadalupe Cortes Hernández, quien llevaba un año desaparecida, fue también localizada sin vida.

Fue su pareja, Alina Reyes, quien denunció que Cortés Hernández desapareció de su vivienda el 2 de febrero de 2024 en Río Blanco, Veracruz. Al arribar a su hogar, observó a un automóvil salir y su pareja ya no se encontraba al interior, además, otros objetos de valor desaparecieron.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil