El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, anunció que todas las escuelas del país contarán próximamente con el servicio de internet gracias al apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tras reunirse con la titular de CFE, Emilia Calleja Alor, informó que “sumaran esfuerzos” para ampliar la cobertura de CFE Telecomunicaciones e Internet para todos (TEIT) en las escuelas, “incluyendo las zonas más alejadas”.
Señaló que, con esta medida, el proceso de enseñanza aprendizaje podrá reforzarse a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación. Además, permitirá a los estudiantes acceder a herramientas digitales que les auxilien en su desarrollo académico y sin importar su ubicación.
Cabe mencionar que, en días pasados, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aprobó que CFE TEIT se convierta en el principal socio de Altán Redes. Esta empresa, rescatada por el gobierno federal en 2022, ofrece servicios a 17 millones de usuarios de empresas mayoristas a través de la Red Compartida.
CFE TEIT, que actualmente atiende a 586 mil personas, invertirá más de 30 mil millones de pesos en infraestructura de Altán Redes.
Mario Delgado impulsa internet y salud en escuelas
Por otro lado, el titular de la SEP, Delgado Carrillo, se reunió con Roberto Tapia-Conyer, director general de la fundación Carlos Slim. Con su apoyo, destacó en redes sociales, se impulsará la promoción de la salud, actividad física, deporte y prevención de adicciones.
De acuerdo con lo que la SEP ha informado, además de una campaña permanente contra las adicciones en secundarias y bachilleratos, en las escuelas de nivel primaria implementaran la campaña “Vive saludable, vive feliz”. Al mismo tiempo, en todos los niveles educativos, el Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS) implementará brigadas de salud nutricional, bucal, visual y mental.