Las obras de rehabilitación en el camino provisional de la autopista Puebla-Orizaba, tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, lleva un 98 por ciento de avance, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Prevén que, la próxima semana, realicen pruebas preliminares para verificar que el camino provisional pueda operar con todas las garantías de seguridad para los usuarios. Para ello, la SICT, junto con Caminos y Puentes Federales (Capufe) intensificaron los trabajos para que el camino provisional comience a operar a finales de enero.

El camino provisional se ubicará entre el kilometro 230 al 280 de la carretera federal 150D Acatzingo-Ciudad Mendoza donde ya se encuentra el material para construir la barrera de concreto para su protección. Además, definieron su trazo final y verificaron los límites de propiedades adyacentes, por lo que están por culminar la primera fase de la rehabilitación.

Estas labores las complementan con trabajos de conservación menor en los tramos adyacentes al sitio de obra con cuadrillas de Capufe.

Una vez rehabilitada completamente por parte de la SICT, el camino provisional constará de 500 metros de largo a dos carriles. Este podrá utilizarse por de vehículos y transporte de carga a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora.

Camino provisional de la Puebla-Orizaba

A la fecha, las obras de rehabilitación acumulan el retiro de 147 mil 455.20 metros cúbicos de material y restan por ser removidos alrededor de 2 mil 530 metros cúbicos. En esta semana iniciaron los trabajos de preparación de estructura de pavimento, así como de fabricación del muro gavión.

El pasado 19 de enero, el avance era de un 96 por ciento en la rehabilitación del camino provisional de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza. De ese día a este 23 de enero realizaron los trabajos de drenajeexcavación y colocación de tubería de concreto de 1.20 metros.

En la segunda fase, la SICT prevé finalizar el 30 de abril y se centrará en la recuperación total de la autopista. Sus labores contemplan la integración de sistemas de contención para prevenir deslaves de tierra en la autopista Puebla-Orizaba.

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