Una riña en el Centro de Reinserción Social (Creset) de Villahermosa, Tabasco, dejó un saldo de siete personas muertasLa Fiscalía de ese estado confirmó el número de fallecidos e informó que trabaja en atender la situación.

La primera versión señaló que la riña en el penal de Villahermosa la inició un hombre que ingresó y que portaba un arma. Esa versión la dieron a conocer familiares de los internos que esperan entrar al Creset.

Los familiares afirmaron que los custodios del penal de Villahermosa incumplieron con los protocolos de revisión. Al lograr ingresar a este centro de reinserción, el hombre armado empezó a disparar.

Esa versión contrasta con los datos que, de manera extraoficial, medios de comunicación de Tabasco manejan respecto a una riña entre dos grupos de internos.

La disputa entre los grupos rivales ocurrió debido a la defensa de un interno identificado como el alias de “El Coqui”.

Si bien autoridades de Tabasco confirmaron que siete personas perdieron la vida, hasta el momento, no dan a conocer las identidades de las víctimas.

Fiscalía inicia investigación por riña en penal de Tabasco

A través de su cuenta de X, la Fiscalía General de Tabasco informó que inició la investigación sobre la riña en el penal de Villahermosa.

Tras el motín, el titular de la Fiscalía General de Tabasco, José Barajas Mejía acudió al penal para conocer la situación.

Este Centro de Reinserción Social (Creset) está localizado en el kilómetro 17 de carretera Villahermosa-Reforma y cuenta con conexiones a otros puntos carreteros.

En diciembre, ese mismo centro de reinserción registró un motín que también dejó un saldo de siete personas muertas.

En ese momento, las autoridades de Tabasco aseguraron que el incidente tuvo su origen en el traslado de dos internos a otro centro de reinserción y un operativo para decomisar artículos prohibidos.