Dos mexicanos resultaron heridos por el ataque registrado en Nueva Orleans, Estados Unidos, durante el festejo de Año Nuevo, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien reiteró que este tipo de actos de violencia son condenables.
En la primera “mañanera del pueblo” de este 2025, Sheinbaum Pardo precisó que el consulado de México en Nueva Orleans ya está en comunicación con los familiares de los dos mexicanos heridos por el ataque un conductor realizó y que, hasta el momento, dejó un saldo de 15 personas muertas y más de 30 lesionados.
Sheinbaum Pardo indicó que de acuerdo con la información, los dos mexicanos heridos por el ataque en Nueva Orleans “estaban de visita” en la ciudad estadounidense y la representación diplomática está en contacto con sus familiares.
Sobre el caso, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que las autoridades de Estados Unidos confirmaron que entre las personas lesionadas hay dos ciudadanos mexicanos; su estado es reportado estable.
Tal como lo hizo la tarde del 1 de enero, la presidenta Sheinbaum Pardo condenó el ataque que un hombre realizó al utilizar el vehículo que manejaba para atropellar a las personas que asistieron a festejar el Año Nuevo en el barrio francés de Nueva Orleans.
¿Cómo fue el ataque de dejó 2 mexicanos heridos en Nueva Orleans?
En las primeras horas de este 1 de enero, un hombre utilizó el vehículo que manejaba para atropellar a una multitud en Bourbon Street, en el conocido barrio francés.
Tras atropellar a las personas, el hombre que conducía el vehículo descendió de él y comenzó a disparar.
La policía de Nueva Orleans respondió al ataque; al menos dos agentes de resultaron heridos, su estado de salud es reportado como estable.
Información de agencias internacionales de noticia dieron a conocer que el responsable del ataque era un veterano del ejército de Estados Unidos; el vehículo que utilizó para atropellar a las personas portaba una bandera del Estado Islámico.
Por esta característica, el FBI investiga el ataque como un acto terrorista e identificó al conductor como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años y ciudadano estadounidense.