Laura Elena Acosta Pérez, su esposo Roel López Duarte y su sobrino Jesús Manuel Serrano, desaparecieron mientras viajaban de Culiacán, Sinaloa con rumbo a Tepic el pasado 8 de enero; el jueves, la familia fue localizada en una fosa clandestina en el municipio de Acaponeta, Nayarit.

La pareja de 48 y 46 años, y el sobrino de 20 años, transitaban a bordo de una camioneta entre los límites de Sinaloa y Nayarit cuando su familia perdió comunicación con ellos. De acuerdo con su denuncia, fue entre el municipio sinaloense de Escuinapa, Sinaloa y Acaponeta, que les perdieron el rastro.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit quien, sin más detalles, informó ayer en redes sociales la localización de los tres integrantes de esta familia. Este viernes, mediante un comunicado, detalló que, en el operativo del caso, lograron la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con estos hechos.

Asimismo, aseguraron dos vehículos: un Mazda CX-3 de color rojo y un Toyota Camry de color blanco, ambos con reporte de robo. Este último, perteneciente a la familia de Culiacán.

Previamente, la hija del matrimonio fue quien confirmó la localización de sus padres y primo, detallando que esta “no fue como nosotros queríamos”. En su mensaje, agradeció a familiares, amigos y conocidos que ayudaron en su búsqueda y a quienes mostraron su afecto.

“Recen por ellos para que Dios los guíe por el camino hacia él y descansen en paz”, pidió la hija de Acosta Pérez y López Duarte.

Días previos, Sheila Acosta Pérez, hermana de Laura Elena, difundió las ubicaciones donde los vieron por ultima vez. Exigió a las autoridades intensificar la labor de búsqueda debido a que su familia “está siendo devastada por la incertidumbre”.

Familia desaparece Culiacán

Según las fichas de búsqueda, la última vez que se les vio fue entre las localidades de El Aguaje, Higuerita Nueva y La Concha. La tarde del jueves, las investigaciones llevaron a los agentes de la FGE a la zona de Acaponeta donde localizaron los cuerpos.

Este viernes, la Fiscalía de Nayarit informó que, la última comunicación con la familia, ocurrió a la altura de la localidad La Concha, cuando solicitaron la cantidad de 40 mil pesos, dividida en dos pagos. La familia señaló que este dinero se destinaría en la reparación del vehículo en el que se transportaban, sin embargo, posterior a ello fue que perdieron todo contacto.

La Fiscalía de Nayarit resaltó que en los últimos meses, la zona norte del estado, colindante con Sinaloa, registró un incremento de hechos delictivos.

Entre septiembre y diciembre de 2024, Culiacán acumuló un total de 175 registros de personas sin localizar en cuatro meses. Estos se suman a los 145 que desaparecieron durante los primeros 8 meses del año.

Te puede interesar