El presidente de Estados Unidos, Donald Trump cumplió con imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la medida no le “preocupa”, ya que la economía mexicana es fuerte.

Este sábado, Trump firmó tres órdenes ejecutivas sobre tarifas a las importaciones de tres países: México, Canadá y China.

A México y Canadá, Trump les impone un 25 por ciento a los aranceles de las importaciones de los productos de ambas naciones. A China, el incremento en la tarifa es del 10 por ciento.

La Casa Blanca informó que la orden ejecutiva de Trump considera aumentar los aranceles si México y Canadá responden a la medida.

El mandatario estadounidense sostiene que la imposición de aranceles es una medida para obligar a México, Canadá y China a cumplir con el combate al fentanilo.

Aranceles no me preocupan; economía mexicana es fuerte: Sheinbaum

La entrada en vigor de los aranceles a las exportaciones de México “no me preocupa”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Previo a que Trump firmara la disposición arancelaria, Sheinbaum Pardo aseguró que la economía mexicana está fuerte y sólida.

En el mensaje que brindó en Valle de Chalco, Sheinbaum sostuvo que las condiciones favorables de la economía son resultado del modelo económico implementando y por porque México es pueblo trabajador.

En ese sentido, la jefa del Ejecutivo federal recordó que el modelo económico de su gobierno prioriza el apoyo a los sociales más vulnerables.

Al igual que durante las últimas semanas, Sheinbaum reiteró su respaldo a los migrantes que residen en Estados Unidos. Aseguró que en los consulados serán asesorados y que en México está en marcha una estrategia para apoyarlos en su regreso al país.

Previo al mensaje que brindó en Valle de Chalco, la presidenta se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para revisar el Plan México.