La Secretarías de Gobernación estatal y municipal reportaron que los plebiscitos en Puebla iniciaron sin contratiempos, con todas las casillas abiertas, tanto en Puebla capital como en los demás municipios, aunque se mantiene el monitoreo para el desarrollo de la jornada.
Por una parte, el titular de la Segob estatal, Samuel Aguilar Pala, encabezó la Mesa de Seguridad, Coordinación y Atención en el C5 de Cuautlancingo, que se estableció para garantizar el seguimiento de la jornada electoral en juntas auxiliares de la entidad.
Manifestó que se tiene coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría de Seguridad Publica, el Centro Nacional de Inteligencia, Policía Estatal Preventiva.
Además de Bomberos, Proximidad de Caminos, Fiscalía General de la República (FGE) y la del estado, así como corporaciones policíacas de diferentes municipios, para el resguardo y tranquilidad de la población.
Asimismo, manifestó que pidió a los ciudadanos que se lleve a cabo una jornada electoral en juntas auxiliares sin incidentes y que ejerzan su derecho de elegir de manera democrática.
Sin embargo, exhortó a la población a que ante cualquier incidencia, pueda hacer sus reportes al 911, ya que se mantendrá listo para brindar apoyo.
Sin incidentes, arrancan plebiscitos en Puebla capital
Por su parte, la Secretaría General de Gobierno Municipal (SGGM), encabezada por Francisco Rodríguez Álvarez, informó que la jornada plebiscitaria inició sin incidentes en Puebla capital donde votarán 17 juntas auxiliares.
Manifestó que En total, fueron instalados 44 centros de votación, en los que hay 205 mesas receptoras y la Comisión Plebiscitaria está sesionando para recibir los reportes que se lleguen a presentar durante este domingo.
Hizo énfasis en que se mantiene un trabajo coordinado con el gobierno estatal, la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina para mantener el orden y seguridad en esta jornada plebiscitaria.