Con motivo de la grabación de la serie “Mal de Amores en el centro de Puebla, dicha una producción de Netflix basada en la novela homónima de la escritora poblana Ángeles Mastretta, dejó cierres viales en la zona, por lo que aquí te dejamos las rutas alternas.
Una de las primeras locaciones donde los productores comenzaron las grabaciones de la serie este lunes 27 de enero fue en la catedral, así como otros inmuebles privados del Centro Histórico, lo que impidió la circulación vehicular sobre la calle 5 Oriente, entre la avenida 3 sur y 2 Sur.
Si bien, hasta el momento es el único cierre vial en esta zona de la capital, en vialidades aledañas se registra tráfico, por lo que piden tomar precauciones en las siguientes rutas:
- 2 Sur, de 7 a 3 Oriente
- 16 de Septiembre, de 9 Poniente y 7 Oriente
- 3 Sur, de 11 Poniente a Avenida Reforma
- 4 Norte, entre 2 y 4 Oriente
- 2 Poniente, entre 11 y 7 Norte
- 11 Sur, entre 21 y 11 Poniente (en ambos sentidos)
- 7 Norte, entre Avenida Reforma y 18 Poniente
Hasta el momento, se desconoce cuándo será liberada la vialidad y comenzarán a circular los vehículos por la zona antes referida.
Bajo este contexto, como vías alternas, los conductores pueden tomar la avenida Reforma y la calle 9 Poniente.
¿Qué serie graban en el centro de Puebla?
La serie “Mal de Amores” contará la historia de Emilia Sauri, una joven poblana que vive en una época turbulenta, marcada por la Revolución Mexicana.
Emilia, con una personalidad apasionada y rebelde, desafía las convenciones sociales de su tiempo en busca del amor y la libertad, su historia se entrelaza con la de su familia y con los acontecimientos históricos de la época, creando una trama rica en emociones, intriga y reflexiones.
A lo largo de la novela, Emilia se enamora de tres hombres muy diferentes, un médico militar, un fotógrafo y un revolucionario. Cada uno de ellos representa un aspecto distinto de la vida y del amor para ella, quién se pregunta, ¿Qué le depara el destino en un mundo de constantes cambios?
La novela “Mal de Amores”, escrita por Mastretta, la cual se graba en Puebla, fue galardonada con el Premio Rómulo Gallegos en 1997 y se considera una de las novelas más importantes de la literatura mexicana contemporánea.
La obra de Ángeles Mastretta refleja su pasión por la historia, su compromiso con la figura femenina y sus propias experiencias de vida; es un reflejo de la sociedad mexicana y un homenaje a las mujeres que han luchado por su libertad.
Ante esto, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde, José “Pepe” Chedraui Budib, brindó todas las facilidades para el rodaje ya que no solo se expondrá la belleza de Puebla a una audiencia internacional, sino que también generará derrama económica y empleos.
Por su parte, el productor de “Mal de Amores”, Ramiro Ruiz, agradeció el apoyo de las autoridades y comento que la producción se llevará a cabo durante dos meses en el Centro Histórico de la capital Poblana.