La Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla implementó el Programa de Atención al Migrante, con el propósito de que se lleven a cabo las respectivas investigaciones sobre presuntas violaciones cometidas por los servidores públicos estatales y municipales.

La CDH Puebla presidida por Isela Sánchez Soya indicó que mantendrá su compromiso con la protección y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes.

A través del Programa de Atención al Migrante, la CDH Puebla realiza investigaciones de presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas por servidores públicos estatales y municipales.

CDH Puebla implementa programa atención al migrante

Este esfuerzo busca atender y proteger a las personas que forman parte de los diversos flujos de movilidad humana, incluyendo migrantes en situación de origen, tránsito, destino y retorno.

La Comisión actúa como un vínculo fundamental para garantizar que las personas migrantes gocen plenamente de los derechos reconocidos tanto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como en los instrumentos internacionales ratificados por el Estado Mexicano.

A través de estas acciones, la CDH Puebla enfatiza la importancia de una cultura de respeto, promoción y protección de los derechos humanos en el contexto de la movilidad humana, destacando el deber de las autoridades de salvaguardar la dignidad de todas las personas.

El pasado 16 de enero, se dio a conocer la creación “Sala de Atención a Víctimas” para atender a las personas afectadas a fin de generar un espacio seguro, cómodo y protector para quienes buscan atención.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre del 2024, Isela Sánchez Soya tomó posesión como presidenta de la CDH de Puebla para el periodo 2024-2029.

Rosa Isela en las elecciones ante la CDH tuvo el mayor puntaje con 605 y en segundo lugar estuvo Marco Antonio Moreno Rosado.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...