El Sistema Estatal DIF (Sedif) y el Sistema Municipal DIF (Smdif) de Puebla, encabezados por Cecilia Arellano Pérez y María Elise Budib, respectivamente, se unieron para realizar la entrega de 2 mil 681 despensas con el objetivo de asegurar una nutrición adecuada en grupos vulnerables.

La entrega de despensas tuvo lugar en el barrio de Analco, como parte de la estrategia nacional de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual busca mejorar la alimentación de los grupos prioritarios, así como coordinar la operación de los programas de alimentación entre el estado y el municipio.

Las presidentas del DIF estatal y municipal encabezaron el evento y destacaron la importancia de trabajar en conjunto para apoyar a las familias poblanas.

“Es un gusto invertir en el desarrollo de las personas en situación de vulnerabilidad, ya que no solo mejora su calidad de vida, sino que fortalece el tejido social y nos acerca al objetivo de un estado más solidario y de una ciudad más inclusiva y próspera”, señaló Budib.

Por su parte, Arellano agradeció el compromiso del municipio de Puebla y reconoció el trabajo que realiza Budib al frente del DIF municipal.

“Estas despensas que entregamos el día de hoy son el compromiso de un gobierno que integra DIF estatal y municipal y que pone en el centro de sus acciones a nuestra gente”, afirmó.

Con esta entrega de despensas, se busca brindar una dieta balanceada a los beneficiarios de los programas de atención alimentaria, entre los que se encuentran mujeres embarazadas, en proceso de lactancia, bebés, niños en edad escolar, personas adultas mayores y con discapacidad.

El evento contó con la presencia del director General del DIF estatal, Raymundo Atanacio Luna, y el director General del DIF municipal, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, quienes hicieron énfasis en que esta entrega de despensas, son parte del compromiso que tiene el gobierno con la ciudadanía de Puebla.

A.M.H.C