A partir del sábado 1 de febrero, la Línea 4 del Sistema Red Urbano de Transporte Articulado (RUTA) de Puebla comenzará a funcionar por un costo de 20 pesos, pero con la misma tarjeta de las líneas 1, 2 y 3, que ofrecen su servicio por 7.50 pesos.
El precio de la L4 de RUTA Puebla quedó estipulado, debido a que su recorrido va desde el municipio de Amozoc hasta Coronango, en un horario de 5 de la mañana a 10 de la noche, considerando que cuenta con 4 integradoras para acercar a los pasajeros a su destino.
Cabe decir que este precio solo aplica para la L4, debido a que las otras tres líneas se mantienen con el mismo, al igual que sus alimentadoras.
¿Cómo y dónde adquirir tu tarjeta del RUTA Puebla?
Si apenas vas a utilizar la Línea 4, la tarjeta del Sistema RUTA se puede adquirir a través de las máquinas expendedoras, las cuales se encuentran ubicadas en todas las terminales y estaciones de las líneas 1, 2 y 3.
El precio de la tarjeta es de 20 pesos y cuenta con el pasaje del primer viaje, por lo que los 12.50 pesos que restan corresponden al plástico.
Debes saber que para acceder a servicios troncales y alimentadoras del sistema la tarjeta cuente con saldo para poder abordar cualquier línea del RUTA, debido a que los conductores y guardias de seguridad tienen prohibido recibir pagos en efectivo.
Beneficios del RUTA Puebla para mujeres y menores
Entre los beneficios con los que cuenta el RUTA Puebla se encuentra que hay vagones exclusivos para mujeres y menores de 12 años de edad, durante todo el día.
Estos vagones se pueden identificar a través de un letrero digital denominado “Transporte de Mujeres”, así como por las puertas de acceso que están enmarcadas con color rosa.
Asimismo, las unidades cuentan con asientos preferentes para mujeres y personas con discapacidad en la línea 4 del RUTA, con un horario de 7 a 9 de la mañana y de 7 a 9 de la noche. AM