Ícono del sitio Ángulo 7

Hospital de San Alejandro contará con 180 camas y 6 quirófanos: IMSS

Aspecto de la construcción del Hospital de San Alejandro

El Hospital de San Alejandro comenzará a operar en julio próximo con 180 camas, 37 consultorios y seis quirófanos, informó Zoé Robledo Aburto. En total, esta unidad médica contará con 2 mil 138 trabajadores, precisó el director del IMSS.

Durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del IMSS dio un reporte sobre el inicio de operaciones de 12 hospitales en el país, entre ellos del San Alejandro.

En el caso del Hospital de San Alejandro, Robledo Aburto indicó que su operación comenzará en julio, aunque no precisó la fecha. Además del total de camas y quirófanos, precisó que esta unidad médica contará con 37 consultorios.

Dentro del equipo médico con el que contará el Hospital de San Alejandro, el director del IMSS detalló que tendrá un tomógrafo, un mastógrafo, tres equipos de rayos X, dos unidas de anestesia y tres equipos de ultrasonógrafo.

El Hospital de San Alejandro también contará con una clínica de mama, cuatro salas de endoscopia, 10 sillones de quimioterapia y 17 máquinas de hemodiálisis.

El pasado 22 de enero, la presidenta Sheinbaum Pardo adelantó que el Hospital de San Alejandro iniciaría operaciones en julio próximo.

La construcción del nuevo Hospital de San Alejandro inició en diciembre de 2022; la inversión asciende a mil 687 millones de pesos.

De acuerdo con el proyecto, el Hospital de San Alejandro brindará atención hospitalaria en pediatría, ginecología y medicina interna.

Por sismo, Hospital de San Alejandro dejó de funcionar

El sismo del 19 de septiembre de 2017 afectó la estructura del Hospital de San Alejandro por lo que el IMSS suspendió la atención a pacientes ante los daños.

Ante esa situación y como opción para continuar con la atención a los pacientes, en diciembre de ese mismo año, el IMSS compró el inmueble denominado Centro Integral Médico (CIMA) por 418 millones de pesos para sustituir al Hospital de San Alejandro.

Sin embargo, en agosto de 2019, Zoé Robledo reveló que por la compra de ese inmueble, la institución abrió una investigación. El inmueble -señaló- era inadecuado para la prestación de los servicios médicos.

Salir de la versión móvil