El grupo criminal “La Barredora” sería el responsable de abandonar cuerpos embolsados en Amozoc y Cuautlancingo, afirmó el titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez González.
En entrevista, el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló que la situación se trataría de un ajuste de cuentas.
Sánchez González detalló que la disputa por el control del territorio puede ser entre “La Barredora” y un grupo antagónico o una organización local.
Recordó que en Amozoc hay presencia de “La Barredora” y consideró que por el hallazgo de los cuerpos embolsados, la disputa es por el narcomenudeo.
“Por las evidencias que encontramos son narcomenudistas (…) pertenecen a grupos antagónicos de los que se disputan las plazas. Lo que veo es un ajuste de los mismos grupos por las disputas del territorio que trae este tipo de violencia”.
El viernes, los cuerpos de seguridad resguardaron tres puntos de Amozoc, Puebla y Cuautlancingo, en donde encontraron cuerpos embolsados.
El primer cuerpo lo halló un campesino en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, Amozoc. Junto a los restos humanos se encontraba un mensaje amenazante.
Posteriormente, sobre Periférico Ecológico, en la zona perteneciente a Cuautlancingo, hallaron otro cuerpo embolsado.
El último cuerpo embolsado fue encontrado en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, en Puebla capital.
Junto a “La Barredora”, seis cárteles en Puebla: SSP
En Puebla, la SSP identificó siete cárteles, entre los que destacan La Barredora, el Cártel de Sinaloa y la Familia Michoacana, entre otros. Los grupos están dedicados al huachicol y tienen presencia en la entidad desde hace al menos siete años.
El secretario comentó que crearon una estrategia de seguridad para abatir a estas organizaciones. Indicó que en el caso de los grupos dedicados al robo de combustible, que son de carácter local, los líderes ya están identificados.
De los carteles más fuertes y que penetraron en el estado están: La Barredora, El Cártel de Sinaloa y La Familia Michoacana. El secretario de Seguridad destacó que trabajan en tener un análisis de sus operaciones criminales para combatirlos.