Para este año, la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) renovará su parque vehicular, ya que la mayoría de unidades son del 2013, por lo que ya tienen más de 10 años de antigüedad y deben renovarse después de ese tiempo, como lo marca la concesión.

Así lo señaló, en entrevista este lunes, la directora de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Norma Layón Aarun, quien agregó que en el caso de las otras dos líneas todavía están revisando como están las unidades y en los siguientes días se tendrá la información sobre ello.

Informó que, en una primera etapa, serán 47 unidades en un plazo máximo de dos meses para el derrotero que circula sobre la 11 Norte-Sur, mientras que otras 58 se renovarán en diciembre de este año, con el objetivo de dar un mejor servicio a los usuarios.

“De la Línea 1 no tenemos aún o relación, pero son varias años y unidades las que se tienen que cambiar y algunas están en el orden del día”, expresó.

Al hacer cuestionada sobre si hay resistencia de particulares para hacer la modernización, manifestó que de su parte no ha tenido acercamientos con ellos, pero será el gobernador Alejandro Armenta Mier quien lo haga en las siguientes semanas.

Asimismo, ante la pregunta de si de haber alguna objeción sobre este tema de podría cancelar el contrato, manifestó que ese tipo de decisiones no le competen a ellas, sino al mandatario poblano y conforme a las reuniones que se hayan tenido con ellos.

Armenta pide a RUTA Puebla cambiar unidades de Línea 1

Sobre este tema, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que se encontró al concesionario de la línea 1 de RUTA, Jesús Padilla Zenteno, a quien le pidió que cambiara la “chatarra” que circula en el troncal Tlaxcalancingo-Chachapa, pues ya es necesario hacerlo.

Y es que, dijo, tiene que cumplir con ofrecer el servicio con unidades en buenas condiciones y no con autobuses que no las reúnen.

“Encontré al titular de la línea 1 y le dije, con todo respeto, que a ellos les toca cambiar la chatarra con la que le dan transporte a la población, en lugar de tener unidades adecuadas tienen microbuses recorriendo, son cuestiones de correlación, ahí no es solamente la autoridad, son empresarios que abusan de las concesiones leoninas”, expresó

Es de mencionar que la operación de dicho derrotero fue otorgada en concesión a la empresa “Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla”, durante el sexenio del exgobernador, Rafael Moreno Valle, tras un pleito legal con Carreteras de Cuota y Servicios Articulados de Puebla (SAPI), que inicialmente la administraba.

Esta primera línea fue inaugurada en 2013 para prestar servicio de Chachapa a Tlaxcalancingo, abarcando los municipios de Puebla, Amozoc y San Andrés Cholula.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...