Juan Lorenzo, un niño de siete años de edad, se quitó la vida en el municipio de Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla, debido a que su familia acusó que sufría acoso escolar en la primaria Narciso Mendoza, al respecto el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que ya se investiga el caso.

De acuerdo con información preliminar, se sabe que el hecho ocurrió la tarde del jueves 6 de febrero del 2025 cuando sus familiares hallaron el cuerpo sin vida del menor, tras ello solicitaron ayuda al número de emergencia.

Al lugar de los hechos arribaron el Grupo Relámpago de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron el hallazgo.

Cabe decir que, los familiares del menor señalaron que en días previos ya habían reportado a la institución educativa sobre el acoso escolar que sufría el infante, sin embargo, las autoridades educativas fueron omisas ante los hechos.

Hasta el momento la directora de la escuela primaria Narciso Mendoza, Ana María Barrios Arroyo, ni la maestra del menor fallecido, Esthela Hernández Álvarez, han declarado al respecto.

Armenta y edil de Zacatlán investigan acoso escolar de niño Juan

Ante los hechos, el gobernador Armenta Mier informó en sus redes sociales que ya se investiga el caso para erradicar este tipo de hechos y garantizar entornos seguros para los estudiantes.

Es inaceptable que cualquier niño o niña tenga que enfrentar situaciones de acoso y bullying que los lleven a tomar una decisión tan trágica. No podemos permitirlo. Haremos lo que esté en nuestras manos, en conjunto con las autoridades escolares, para erradicar esta lacra y garantizar entornos seguros para nuestras niñas y niños

Armenta Mier

De igual manera, manifestó sus condolencias con los familiares y amigos del menor de 7 años de edad.

Expreso mi más sentido pésame a la familia y reitero mi compromiso de seguir trabajando para proteger a la infancia.

Asimismo, el gobierno municipal de Zacatlán emitió un comunicado donde confirmó el hecho, así como informó que mantiene coordinación con las autoridades de Puebla e hizo un llamado para reforzar la comunicación en familia y evitar estos casos de acoso escolar.

“El gobierno municipal de Zacatlán ha mantenido estrecha coordinación con las autoridades correspondientes y continuará ofreciendo todo el apoyo necesario a la familia en este momento”

Gobierno Municipal de Zacatlán

Padres de familia se manifiestan por acoso escolar a menor

Mientras tanto, la mañana de este viernes 7 de febrero, un grupo de padres de familia se manifestó afuera de la escuela primaria donde estudiaba el menor Juan Lorenzo quien se quitó la vida por presunto acoso escolar.

Durante la manifestación, los padres exigieron a las autoridades que investiguen para dar con los responsables, aunque señalaron como presunta responsable a una maestra de la institución.

Acciones para combatir violencia y acoso escolar

Cabe destacar que para evitar el acoso escolar se debe capacitar al personal educativo para que puedan identificar y actuar ante situaciones de violencia.

Además de hacer partícipes a los padres de familia en reuniones y talleres informativos para que también logren identificar signos de alerta en sus hijos.

También, se deben establecer programas antiacoso escolar en los planteles educativos para que otros alumnos que no son víctimas de acoso puedan colaborar en frenar estas conductas.

Te puede interesar: