Ícono del sitio Ángulo 7

Separan del cargo a agentes de FGE Puebla tras viralizarse abuso de autoridad

Separan del cargo a agentes de FGE Puebla tras viralizarse de abuso de autoridad

Separan del cargo a agentes de FGE Puebla tras viralizarse de abuso de autoridad

La FGE de Puebla separó del cargo a los dos agentes ministeriales que cometieron abuso de autoridad a un ciudadano fuera de Plaza Dorada. Asimismo, la institución señaló que como parte de las medidas los agentes están siendo investigados por los hechos ocurridos el pasado jueves.

En el metraje se observa cómo Francisco Javier Valdivia, un hombre vestido con pantalón de mezclilla y playera polo azul, es sometido por dos agentes ministeriales. Uno de ellos lo inmoviliza en el suelo mientras el otro realiza llamadas telefónicas. Según testigos, el hombre fue retenido por más de un minuto debido a una aparente confusión con un sospechoso investigado por las autoridades.

Los ministeriales preguntaron al hombre sometido si era Ernesto Javier. No obstante durante el acto sostuvo que que no tenía relación con la persona que buscaban. y que su nombre es Francisco Javier Valdivia.

Minutos más tarde, enseñaron una fotografía de la persona a la que investigaban y, luego de corroborar que no era, dejaron libre a Francisco Javier.

Tras abuso de autoridad, FGE Puebla los separa del cargo

A raíz del abuso de autoridad, la FGE Puebla emitió un comunicado donde informó que los agentes involucrados fueron separados de sus funciones y están sujetos a una investigación interna por abuso de autoridad. “La Fiscalía refrenda su compromiso con los principios de legalidad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, se lee en el boletín oficial.

Aunque los agentes han sido suspendidos de manera temporal, la institución aclaró que aún no han sido dados de baja. La FGE aseguró que se determinarán las acciones correspondientes una vez concluida la indagatoria.

Este caso ha generado indignación en redes sociales, donde usuarios exigen sanciones ejemplares y una mayor transparencia en los procesos policiales. La Fiscalía reiteró su compromiso con esclarecer los hechos y garantizar el respeto a los derechos humanos en cada una de sus actuaciones.

Salir de la versión móvil