El gobierno de Puebla evaluará durante las siguientes horas la situación del clima para determinar si se mantiene la suspensión presencial de clases para jueves y viernes por bajas temperaturas para más de 14 mil escuelas con 65 mil estudiantes de educación básica.
Por una parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier comentó las acciones que se tomen para estos días dependerá de la situación climatológica, pues la idea es que las personas y sobre todo los niños que asisten a los planteles no se expongan a bajas temperaturas.
Recordó que estuvieron recorriendo los albergues y están listos para ser usados en caso de ser necesario, sobre todo en las regiones donde habitualmente hace frío como la Sierra Norte y Nororiental, además de la zona de Ciudad Serdán, Libres-Oriental e Izúcar de Matamoros.
Suspensión de clases en Puebla por clima
Y es que el martes por la noche se dio a conocer la suspensión de clases en instituciones educativas de la Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental, Valle de Serdán, Atlixco, así como la zona metropolitana del estado y se pidió a docentes y estudiantes realizar actividades académicas a distancia, como medida preventiva.
En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Manuel Viveros Narciso, comentó en entrevista que la evaluación la harán en conjunto con la Secretaría de Gobernación (Segob), y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Dijo que en el nivel de educación básica son más de 12 mil escuelas públicas que se estuvieron monitoreando en relación a preescolar, primaria, secundaria y medio superior en las regiones antes mencionadas principalmente.
Más de 12 mil planteles públicos
“En general, tenemos más de 14 mil planteles, de las que 12 mil son públicos, la información fue para todos, más de 65 mil estudiantes tuvimos en educación básica con ese entendido y estamos en comunicación con Protección Civil y Gobernación evaluado el tema de la temperatura”, expresó.
El funcionario estatal comentó que una vez que se tenga la información se dará a conocer, por lo que pidió a los padres de familia y ciudadanos en general que tengan comprensión y se haga una actividad en conjunto para dl cuidado de los menores, pues en la educación están comprometidos todos.
El secretario puntualizó que estarán atentos para monitorear su hubo escuelas donde no se suspendieron clases, aunque hizo énfasis en que la comunicación que se mantiene con la comunidad educativa es fluida para cualquier acción que se tenga que llevar a cabo.
Nosotros a través de la estructura que tenemos mantenemos comunicación con las autoridades de primer nivel, los directivos, las Cordes y a través de Gobernación con los ayuntamientos, pues es un tema que se trabaja en conjunto,
Armenta Mier