Usuarios de la Línea 4 de RUTA en Puebla, mejor conocida como Línea Metropolitana, pidieron a las autoridades municipales y estatales que haya más seguridad en los 32 paraderos, que colocaron de Amozoc hasta Coronango, debido a que permanecen sin policías y con obras sin concluir.
A través de redes sociales, el usuario de TikTok, el_javi_corona, compartió un video en el que evidenció cómo es el recorrido que siguen decenas de pasajeros desde el municipio de Amozoc, hasta Coronango, pasando por Puebla capital, Cholula y Cuautlancingo.
A lo largo de 50 segundos del metraje, se aprecia que en el primer paradero de la Línea 4 de RUTA no hay algún elemento de seguridad, así como en la zona se encuentra sin afluencia de personas y con poca iluminación.
Ante ello, el usuario de TikTok y otras personas más se sumaron al llamado a las autoridades de Puebla para que implementen más seguridad en los 32 paraderos, además de que concluyan las obras de los mismos.
Resaltaron que, ante la falta de las obras concluidas, esto genera inseguridad durante el descenso como pasajeros de la Línea 4 de RUTA, principalmente en la zona de Periférico Ecológico, así como en los paraderos de Cuautlancingo, Amozoc y Coronango.
¿Cómo funciona el servicio de Línea 4 de RUTA Puebla?
El horario de la Línea 4 de RUTA Puebla es a partir de las 5 de la mañana a las 10 de la noche, de lunes a domingo, hasta el momento solo con la fase uno y dos, que contempla desde Parque Finsa hasta Valsequillo. Tiene tres rutas integradoras para conectar con las líneas 1, 2 y 3, convencionales.
Cuenta con cuatro rutas integradoras, la 1 que va de Misiones a la CAPU, que inicia operación a las 5 de la mañana, con un recorrido de 35 minutos, que puede variar en función de las condiciones del tráfico y la última salida a las 10 de la noche en sentido a la CAPU y 10:38 de la noche del lado contrario; las corridas serán cada 10 o 15 minutos.
La 2 irá a Valsequillo, Bugambilias y Amozoc con la primera salida a las 5 de la mañana y la última a las 10 de la noche en el caso del último punto y a las 10:57 de la noche en sentido contrario, con un trayecto de una hora.
La integradora 2A es la que va de Chachapa a Bugambilias, con salidas cada 15 minutos, iniciando a las 5 horas en el primero de estos puntos y la última será a las 9:55 de la noche, mientras que en el otro punto terminarán las unidades a las 10:06 de la noche con servicio cada 7 minutos.
Mientras que la integradora 3 va de la Central Camionera del Sur a Cholula, con un tiempo de traslado de 40 minutos a Plaza San Diego, y 46 minutos en viceversa. La última salida de Central del Sur será a las 10 de la noche y del otro lado 40 minutos después.