¿Recuerdas cuándo llegó la jirafa Benito a Puebla? Este 23 de enero del 2025 Benito cumple un año de residencia en Puebla, luego de que organizaciones protectoras de animales y ciudadanos pusieron denuncias por vivir en condiciones precarias e inadecuadas.

Gracias a la organización “Salvemos a Benito”, el pasado 21 de enero de 2024, Benito fue trasladado de Ciudad Juárez, Chihuahua, al zoológico “Africam Safari” de Puebla.

Una de las principales denuncias que habían puesto los ciudadanos, era el clima extremo que se presentaba en Ciudad Juárez.

Por lo mismo, mexicanos y personas del mundo se unieron y lo salvaron de pésimas condiciones.

El traslado a Puebla cubrió más de mil 900 kilómetros desde su lugar de origen, pero ahora, Benito vive en Africam Safari, donde disfruta de la compañía de animales de su misma especie, condiciones adecuadas y un entorno seguro.

Mediante las redes sociales de la organización “Salvemos a Benito” ha estado al pendiente de la jirafa y publicando todo su progreso.

Se espera que próximamente Benito forme una familia con alguna de las jirafas que se encuentran con él.

Además de su año cumplido en Africam Safari, este 2025 la jirafa Benito cumple 5 años de vida.

¿Dónde esta Africam Safari? El lugar que resguarda a la jirafa Benito

El lugar que resguarda a Benito es uno de los santuarios animales más importantes de México, el zoológico está ubicado en Puebla,  a 40 minutos del centro.

A través de la red social de X, un usuario comentó “y a un año de lograrlo… sé que Benito les sigue agradeciendo por todo el esfuerzo que hicieron para trasladarlo a su nuevo hogar, en donde vive con mayor tranquilidad y cuidados!”

Después de que Africam Safari rescató a la jirafa Benito, denuncias ciudadanas y de organizaciones protectoras de animales por vivir en condiciones precarias e inadecuadas para su especie, este 23 de enero del 2025 Benito cumple un año de residencia en Puebla.

El zoológico Africam Safari se encuentra ubicado en la Carretera al Oasis, sobre el Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu.

Te puede interesar:

Redactado por: Yvette Rosas