La dirigencia pasada del PAN en Puebla consideró suficiente dejarle a la actual un millón 800 mil pesos para arrancar enero, mientras recibe recursos del Instituto Electoral del Estado (IEE), señaló Marcos Castro Martínez, exsecretario General de ese partido
Explicó que la cantidad dejada al comité que entró en funciones a finales de diciembre, también considera lo correspondiente para pagar impuestos.
No obstante, dijo que siempre el arranque de año para los partidos es complicado, por ello, los dirigentes actuales del PAN en Puebla solicitaron un adelanto de recursos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Recordó que el dinero dejado al comité estatal en funciones es mayor a los 500 mil pesos que en su momento recibió la dirigencia de la que formó parte y encabezaba Augusta Díaz de Rivera.
“Al inicio de cada periodo se tienen que pagar servicios, pero obvio, entiendo que deben conseguir más recursos, porque el órgano electoral entrega al final del mes los recursos”,
expuso Castro Martínez
Sin concluir periodo de observaciones al comité pasado en PAN Puebla: Marcos Castro
Castro Martínez puntualizó que aún no concluye el periodo de 30 días, para que el nuevo comité del PAN en Puebla haga las observaciones a la dirigencia saliente.
Además, señaló que tampoco la expresidenta del partido local, Augusta Díaz de Rivera, es notificada sobre observaciones de Mario Riestra a la gestión.
Reiteró que es común que, en cada cambio de comité, se pida un adelanto al CEN del PAN. Además, reiteró que dejaron tres el doble de lo que en su momento ejercieron cuando entraron.
Descartó una mala planeación del presupuesto heredado para el 2025, ya que se consideró la cantidad suficiente para la gestión de Mario Riestra.
Asimismo, Marcos Castro dijo que, con la elección para renovar la dirigencia del PAN en Puebla hubo un gasto. Puntualizó que se entregó recursos a los comités de los municipios para ser partícipes del proceso.
Reiteró que siempre hay problemas para el comité estatal en turno cuando inicia, pero que se resuelve después.
La nueva dirigencia del PAN en Puebla estará del 2024 al 2027, le corresponde organizar y definir candidatos para las elecciones intermedias federales.
En el 2027, estarán en juego ayuntamientos, diputaciones locales y federales en el país.
MHG