Ícono del sitio Ángulo 7

PRI necesita alianza con PAN para elecciones extraordinarias: Camarillo

PRI necesita alianza con PAN para elecciones extraordinarias: Camarillo

Néstor Camarillo, presidente del PRI en Puebla, hablando en conferencia.

El PRI reconoció que necesita ir en alianza con el PAN y viceversa para las elecciones extraordinarias en Chignahuapan, Venustiano Carranza, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero.

Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del tricolor, dijo que está a la espera de que se resuelva la impugnación en el caso de Chignahuapan y Ayotoxco, donde las reglas impiden que formen una alianza, ya que se debe respetar como participó en los comicios de julio pasado.

Reiteró que, si procede la impugnación en Chignahuapan, entonces negociarán ambos partidos para ver quien encabeza la elección extraordinaria en ese municipio.

En este sentido, dijo que, para las extraordinarias ambos partidos (PRI-PAN) están parejos en votos en ese municipio de la Sierra Norte.

No obstante, dijo que en las extraordinarias el municipio de Xiutetelco buscan repetir la alianza con el PAN. Mientras que, en Venustiano Carranza, el PRI tendrá siglado al blanquiazul Marco Valencia.

Puntualizó que el PRI no está rogando por una alianza con Acción Nacional para las elecciones extraordinarias. “Si pudiera ir sólo, voy solo, no tengan duda, y también el PAN, donde pueda ganar solo, también iría solo”.

Aseveró que el PRI en Puebla va con el PAN ganar en estos elecciones extraordinarias de marzo próximo.

“Yo voy por los triunfos, yo no voy por los votos, yo no administro derrotas, yo quiero ganar siempre”, sentenció

Néstor Camarillo.

El también senador priista Néstor Camarillo reiteró que esta alianza es un acuerdo de los partidos de oposición a Morena.

Te puede interesar

Alianza PAN-PRI, solo en extraordinarias; pendiente para 2027

Puntualizó que, en el caso de las elecciones intermedias de 2027, no quiso adelantarse sobre reafirmar la alianza del PRI-PAN, ya que sólo están firmes las extraordinarias.

Comentó que el 15 de febrero deben definir en su proceso interno, en qué municipios irán o no, respecto a géneros.

Las elecciones extraordinarias serán el 23 de marzo próximo, por lo que está por iniciar el proceso de campañas en el mes de febrero.

Finalmente, hizo un llamado a los partidos políticos para que no intervengan en las elecciones de las juntas auxiliares en Puebla.

El priista señaló que las presidencias auxiliares no pueden ser botines políticos.

Salir de la versión móvil