¿Te realizaste un injerto capilar en Puebla? ¡Felicidades! Has dado un paso muy importante para recuperar tu confianza y lucir una cabellera saludable y abundante. Ahora el siguiente desafío se trata de mantener los excelentes resultados de este procedimiento de medicina estética capilar.
Un injerto capilar, también conocido como trasplante capilar, es un procedimiento estético y quirúrgico que se realiza con el objetivo de restaurar el cabello en áreas donde se ha producido pérdida o adelgazamiento. La técnica más popular consiste en extraer folículos pilosos de una zona donante del cuero cabelludo (generalmente la parte posterior o lateral) y trasplantarlos a las zonas calvas o con poco cabello.
En la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, S.A. DE C.V nuestros especialistas en cirugía plástica en Puebla liderados por el Dr. Aristides Arellano Huacuja, te brindan asesoría personalizada para el éxito de tu injerto capilar y que puedas preservar sus resultados a lo largo del tiempo.
¿Qué cuidados debes tener después de un injerto capilar? a continuación conoce las medidas más importantes:
- Descanso: las primeras semanas después de realizado el injerto capilar son cruciales para la recuperación. Evita actividades físicas intensas y permite que tu cuero cabelludo descanse.
- Higiene adecuada: sigue las indicaciones de tu médico o cirujano plástico certificado sobre cómo lavar el área tratada y cuáles productos son los más recomendados.
- Evita el sol: es una de las recomendaciones más importantes porque la exposición solar directa puede dañar los folículos pilosos recién implantados y afectar el injerto capilar realizado. Si no tienes otra opción, utiliza un sombrero.
- No fumes ni consumas alcohol: recuerda que estas sustancias pueden afectar la circulación sanguínea y retrasar la cicatrización tras el injerto capilar
- Medicación: sigue al pie de la letra el tratamiento farmacológico prescrito por tu médico y ante cualquier duda acude al cirujano plástico certificado
- Evita piscinas y saunas: en estos casos, el cloro y el calor excesivo pueden irritar el cuero cabelludo por lo cual no es conveniente hacerlo apenas hayas realizado el injerto capilar.
- Alimentación saludable: una dieta equilibrada fortalece el cabello y favorece la cicatrización por lo cual es un factor determinante para preservar sus resultados
¿Qué debes evitar después de un injerto capilar?
- Rascarte: es muy importante evitar tocar o rascar la zona del injerto capilar para no dañar los folículos trasplantados.
- Usar gorras ajustadas: nada conveniente para tu injerto capilar, mejor permite que el cuero cabelludo respire y evita a toda costa la fricción.
- Realizar actividades físicas intensas: el sudor excesivo puede irritar la zona tratada y generar algún tipo de reacción
- Utilizar productos capilares agresivos: siempre será necesario que elijas productos suaves y recomendados por tu médico tras realizar el injerto capilar
¿Por qué elegirnos?
En Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, S.A. DE C.V, te ofrecemos una amplia gama de procedimientos estéticos y para el rejuvenecimiento facial, corporal y capilar realizados por expertos en medicina estética, como el Dr. Aristides Arellano Huacuja, cirujano plástico en Puebla, con quien puedes solicitar una cita a través del (+52) 2222436505 y 2222437740.
Nuestro objetivo siempre será brindarte resultados naturales y duraderos, priorizando tu seguridad y bienestar.