En la transformación del Issste, los trabajadores son un factor fundamental, afirmó el director del organismo, Martí Batres; destacó que es fundamental que su labor se dé con atención humana hacia los derechohabientes.

Al encabezar la Primera Reunión Nacional con Profesionales del Trabajo Social, Batres señaló que dentro del plan de 25 puntos para la transformación del Issste, está el garantizar un servicio de calidad, amabilidad y trato humano a los afiliados.

Ante el personal de Trabajo Social de hospitales, clínicas, Casas de Día y estancias infantiles del Issste en todo el país, el director general del Instituto destacó la importancia de reconocer a estos profesionales de la vida colectiva, ya que intervienen en los problemas, necesidades, carencias, desigualdades y conflictos de una sociedad, por lo que su labor en cada una de las unidades médicas y el proceso de transformación es fundamental.

En este sentido, los convocó a convertirse en factores de cambio en sus centros de trabajo, estar atentos a las necesidades de la derechohabiencia para cumplir con las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de transformar el sistema de salud. 

Por su parte, el secretario técnico de la Comisión de Vigilancia del Issste, Ricardo Ruiz Suárez, señaló que esta reunión ayudará a refrendar las acciones y el compromiso de los profesionistas y las autoridades del organismo para transformar al Issste, revertir el proceso de privatización que se llevó a cabo en administraciones neoliberales y lograr mejorar para la derechohabiencia.

En su intervención, el subdirector de Aseguramiento de la Salud de la Dirección Estratégica de Información, Supervisión y Evaluación del Issste, Elí Evangelista Martínez, celebró la iniciativa del director general de mantener comunicación y coordinación con las áreas de trabajo social.

Finalmente, la encargada de la División Médica de Trabajo Social del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, Nayelly Zaraid Delgadillo Díaz, reconoció el compromiso social del director general y refrendó su compromiso con el Gobierno de México.